Usted está aquí
Detienen a 15 migrantes en Eagle Pass; uno estaba armado
Eagle Pass, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Brackettville detuvieron a un grupo de 15 individuos, descubriendo una pistola en una de las mochilas.
El jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl L. Ortiz, detalló que, durante un recorrido de vigilancia cerca de la población de Brackettville, los agentes se encontraron con un grupo integrado por seis hombres adultos hondureños, cuatro mujeres adultas hondureñas, cuatro jóvenes hondureños y una mujer adulta mexicana.
Añadió que durante los hechos ocurridos el 01 de noviembre, mientras los revisaban, los agentes descubrieron una mochila que contenía un revólver calibre .22, determinándose que la mochila pertenecía a un hombre hondureño de 46 años.
Durante el procesamiento, en la estación de Brackettville, las verificaciones de registros revelaron que el sujeto tuvo dos deportaciones anteriores en 2006 y 2007. Se enfrenta a un cargo federal por posesión de un arma de fuego.
El Sector de la Patrulla Fronteriza de Del Río es parte del Corredor de la Fuerza de Tarea Conjunta-Oeste Sur de Texas, que dispone de recursos federales, estatales y locales para combatir las organizaciones criminales transnacionales.
"Los extranjeros ilegales que poseen un arma representan grandes riesgos para nuestros agentes y nuestras comunidades. Hemos visto cuán peligrosos pueden ser los encuentros con individuos armados para los agentes. Afortunadamente ese incidente no e volvió violento”, expresó el jefe del sector.