Usted está aquí
‘En Salud se debe evitar el borrón y cuenta nueva’
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Del 2008 al 2018, la carencia por mucho que más disminuyó fue la de acceso a la salud, ya que de un 40 por ciento de la población mexicana que decía no tener accesos a servicios de salud, en el 2018 solo el 16 por ciento de la población decía lo mismo, lo que significa un cambio radical, afirmo aquí, Salomón Chertorivski Woldenberg.
El exsecretario de salud en México, dijo que si bien la brecha se ha achicado, esto significa que aún 20 millones de mexicanos no tienen acceso a servicios de salud, y urgen estrategias en materia preventiva.
“Se requiere de una atención con calidad y calidez, es un camino largo pero hay bases para hacerlo. Lo que se tiene que evitar es el borrón y cuenta nueva”, mencionó.
Explicó que los recortes a la salud en México, al igual que en otros rubros como el medio ambiente, la educación, la agricultura por mencionar algunos, empezaron en el 2016, en el 19 no se corrigieron y en el 20 se agravará, lo que redundará que en el sector salud haya casi un 21 por ciento menos de recursos.
“Por supuesto es mucho menos dinero para atender necesidades crecientes de la población. Nos estamos haciendo más viejos, el tipo de enfermedades que tenemos hoy son más caras de lo que eran, entonces salud necesita más dinero sin duda. Esto no quita que hay errores, hay fallas, casos intolerables de corrupción que hay que castigar”.