Hongo que provocó la muerte a bebés en Hospital General de Torreón, consecuencia de la falta de personal

Usted está aquí

Hongo que provocó la muerte a bebés en Hospital General de Torreón, consecuencia de la falta de personal

Foto: Archivo
El miércoles, por lo menos cuatro jóvenes madres o sus familiares revelaron que sus bebés están también en riesgo por el hongo a que hacen referencia las autoridades sanitarias

Torreón.- A raíz del deceso de tres bebés de poco tiempo de nacidos y el supuesto riesgo de varios más, según las autoridades sanitarias a causa del hongo que llaman Candida Albicans, de nueva cuenta aflora el problema de la falta de personal en el Hospital General de Torreón.

Fue a finales de la semana anterior cuando se conoció  la muerte de tres pequeños en ese nosocomio y los directivos del mismo reaccionaron argumentando que eran neonatos prematuros, que  ya llegaron enfermos y aunque rechazaron alguna bacteria, cerraron el área de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

José Manuel Riverol,  secretario general de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud dio a conocer que desde hace bastante tiempo se denunció la falta de personal en el nosocomio, lo que deriva en que en algunas ocasiones en el área de neonatos sólo una enfermera o dos atienden a más de diez bebés.

Y añadió que la falta de personal puede ser causa de responsabilidad en cuanto a las infecciones y a este tipo de situaciones.

Pero además indicó que el personal en algunas ocasiones puede tener relación con la transmisión de infecciones, pero también puede ser contaminación del área, por contagios o el mal uso de antibióticos, que es propio de un servicio como el que ahí se presta.

El miércoles,  por lo menos cuatro jóvenes madres o sus familiares revelaron que sus bebés están también en riesgo por el hongo a que hacen referencia las autoridades sanitarias.

Pero sobre todo indicaron que  los pequeños no han sido reubicados; algunos insisten incluso en que los cambien a otro hospital, porque hay la alternativa, pero  en el HG no quieren  cubrir los gastos.

Señalaron que los familiares de los bebés aunque quisieran no cuentan con los recursos económicos para hacerlo, por lo que esperan que mejore la calidad hospitalaria antes de que sigan presentándose decesos de neonatos.