Serios daños al alumbrado público provocan que municipio de Acuña eleve su gasto

Usted está aquí

Serios daños al alumbrado público provocan que municipio de Acuña eleve su gasto

Se han instalado 2 mil 541 lámparas nuevas / Foto: Archivo
El vandalismo ha provocado que se gaste más en reposición

Acuña.- El grave daño causado por actos vandálicos al sistema de alumbrado público ha provocado un aumento considerable en el gasto por adquisición de refacciones, ya que el cincuenta por ciento de los reportes que se reciben para reparación de lámparas y arbotantes, son por daños al cableado y a la estructura de las luminarias causados por jóvenes sin oficio, informó Jorge Alberto Valenzuela Ruiz, director de Servicios Primarios del municipio.

Dijo que se han colocado por reposición durante el periodo de octubre del 2015 a la fecha, un total de 2 mil 541 lámparas nuevas.

Aseguro que ha quedado en el pasado el robo de cable, que era una de las causas principales que afectaban económicamente a la administración, debido a que se cambió el material de alambre de cobre a aluminio, pero ahora el problema son los daños a la estructura.

“Se han disparado los problemas de falta de alumbrado en grandes sectores, como Fundadores, Acoros y Cedros, donde se registra la destrucción de los focos, del cableado y de la propia estructura de los arbotantes, por esta razón ha aumentado el número de reposición, que de acuerdo a las cifras de la dependencia rebasara en 2016 a las tres mil lámparas”, afirmó.

Exhorto a la población a ayudar al cuidado del alumbrado ya que es uno de los factores que ayudan a disminuir los delitos y ofrecen seguridad a los transeúntes y automovilistas.

“Hay que hacer el reporte de las personas que están causando este problema y obligar a sus padres a que respondan por los daños”, menciono el director de Servicios Primarios.