Usted está aquí
Sigue rechazo de taxistas a Uber en Torreón
Torreón.- Mientras que en La Laguna de Durango no operará la empresa Uber, por las advertencias gubernamentales, los taxistas de Torreón esperan que en esta ciudad también se aplique la ley en cuanto a servicio de transporte público.
Hasta el momento los trabajadores del volante adheridos al Grupo Empresarial del Transporte, que dirige Francisco Guardado Guzmán, se han reunido con el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, quien les indicó que Uber deberá apegarse a la ley del transporte.
Así mismo dijo el dirigente transportista que el funcionario municipal les aseguró que no se ha otorgado autorización a esa empresa para que preste el servicio en la modalidad que pretende, que es a través de app.
Hace unos días Uber anunció que en los primeros días del mes de agosto iniciaría operaciones en La Laguna tanto de Coahuila como de Durango.
Las reacciones no se hicieron esperar, mientras que dicha empresa de taxis app reclutaba socios con vehículo propio, los taxistas laguneros iniciaron una serie de reuniones para enfrentar lo que consideran una desleal competencia.
Tras la primera reunión en la que estuvieron trabajadores del volante de Torreón, se sumaron a las protestas los taxistas de La Laguna de Durango.
En aquel Estado la empresa ya decidió no iniciar operaciones por la advertencia de la autoridad de que serían encarcelados aquellos que prestaran servicio de transporte sin la autorización (concesión) correspondiente.
A raíz de eso, los taxistas en Torreón esperan una actitud similar de las autoridades, entre tanto, dijeron que buscarán reunirse con el alcalde para que conozca sus inquietudes en torno al servicio que pretende prestar Uber en la región.