Llega como administradora del IEC ex colaboradora de María Esther Monsiváis

Usted está aquí

Llega como administradora del IEC ex colaboradora de María Esther Monsiváis

Incidencia. En el IEC se polemizó por nombramiento.
El nombramiento causó el descontento del Partido Joven, cuyo representante, Julio Aldape, puso en tela de juicio nuevamente la actuación del IEC

María Antonieta Gil Valdés, quien trabajó como secretaria Técnica de la cuestionada María Esther Monsiváis Guajardo en la Secretaría de Infraestructura del Estado, fue nombrada directora de Administración del Instituto Electoral de Coahuila.

El nombramiento causó el descontento del Partido Joven, cuyo representante, Julio Aldape, nuevamente puso en tela de juicio la actuación del IEC.

 

Monsiváis Guajardo renunció el pasado 8 de noviembre a la Secretaría de Infraestructura, luego de que se le relacionó con el caso de las empresas “fantasma”.

“No cuestiono su capacidad, tampoco su honorabilidad (de Gil Valdés), pero suena poco razonable, jurídica y políticamente hablando el decir ‘tráete al Instituto a una persona ligada con los fraudes que tuvo la Secretaría de Infraestructura’.

 

"Y no sólo a un puesto en el que a lo mejor nada tiene que ver con el dinero, es nombrada directora de administración del instituto, ha sido señalado el instituto por la discrecionalidad de dinero y te traes una persona de la Secretaría de Infraestructura ligada a personajes como María Esther Monsiváis”, expresó.

Aldape dijo que Gil Valdés es tan cercana a Monsiváis Guajardo que salió junto con ella de la Secretaría de Infraestructura.

 

“Suena bastante sospechoso, como dijera Santiago Creel, un panista renombrado, esto da mucho sospechosismo de qué hablar. ¿Qué hacemos con el Instituto?

No puede ser que no tenga la decencia política de decir ‘traemos alguien íntegro, que nos respalde, que nos represente una persona que no tenga ningún asegún financiero”.

 

"Pero estamos hablando de una persona que se la traen de la Secretaría de Infraestructura. ¿A mí qué me puede decir eso?”, cuestionó Aldape.

El dato
Señaló que por simple “decencia”, la presidenta Gabriela de León Farías no debió de haber nombrado a una persona con  los antecedentes mencionados.