Usted está aquí
Acuña con serio problema de prostitución, alerta alcalde
Acuña.- En Acuña se ha generado un serio problema de prostitución clandestina, ante la resistencia de particulares a las medidas de la autoridad municipal, por lo que en breve se realizaran una serie de acciones firmes para erradicarla del primer cuadro de la ciudad, donde se ha extendido esta ilícita actividad que pone en riesgo a la población, reconoció el alcalde Héctor Arocha Gómez.
Reconoció que el problema de la prostitución clandestina está creciendo en Acuña, de ahí que la administración adoptara medidas que contempla en primera instancia concentrarlas al sector de la zona de tolerancia, donde de cierta forma está permitida esta actividad y se mantiene el monitoreo y revisión sanitaria.
Las quejas de los vecinos y familias que transitan por el primer cuadro, por la presencia de mujeres que se dedican al “oficio más antiguo del mundo”, que utilizan las calles céntricas y pasean en el interior y exterior de centros de diversión, bares y cantinas, han motivado que se prepare un proyecto que resuelva la problemática, antes de que se detecte alguna enfermedad que pueda afectar a las personas.
“Es un problema añejo que enfrenta la ciudad, pero se complica cuando para los comerciantes del ramo de giros negros, como bares y cantinas del centro y de la zona de tolerancia consideran que ya no hay negocio en sus establecimiento, mientras exista el horario habitual”, agrego.
“No podemos cerrar los ojos a la realidad ni negar que exista prostitución en Acuña, por lo que se atenderá esta problemática de forma puntual para erradicarla y evitar un problema de salud que podría ser consecuencias trascendentes¨, comento el alcalde.
Manifestó que será a través de la Dirección de salud y con el apoyo de Seguridad Publica, como se atenderá este problema que aqueja a la ciudad.