Usted está aquí
Coronavirus pone en cuarentena a los neoyorquinos
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que todos los trabajadores de negocios no esenciales deberán quedarse en casa y que todas las reuniones en el estado quedan prohibidas.
"Solamente los negocios esenciales pueden tener trabajadores viajando de la casa al trabajo o en las oficinas", dijo Cuomo de una orden ejecutiva.
El gobernador demócrata anunció la drástica medida al tiempo que los casos confirmados en Nueva York subieron a 7,000. Cuomo dijo que el total de muertes en el estado había subido a 35. La Universidad Johns Hopkins, que lleva un conteo de muertes globalmente, puso la cifra en 38.
“Vamos a cerrar la válvula, porque la tasa de incremento del número de casos augura un agobio total de nuestro sistema de hospitales”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa.
Las congregaciones no esenciales de individuos, por cualquier razón y de cualquier tamaño, quedan también suspendidas, dijo. Cuomo ordenó además que las personas deben mantener una distancia de al menos dos metros entre sí cuando estén afuera.
Solamente las empresas esenciales podrán tener trabajadores en la oficina o viajando desde casa.
Las reglas entran en vigor el domingo por la noche.
La orden ejecutiva que firmará hoy hace más estrictas medidas previas de exenciones de trabajo desde casa, que eximían a negocios que proveen ciertos servicios, como los medios, almacenes, tiendas de abastecimientos, farmacias, instalaciones de salud, empresas de servicios públicos y bancos.
Cuomo dijo que las personas pueden salir a hacer ejercicios en solitario, para proteger su salud física y mental.
“No le puedes decir a una persona que se quede encerrada las 24 horas del día en su apartamento por el futuro previsible. Esto podría durar meses”, dijo.
El anuncio se hizo luego que el gobernador Cuomo y los de los estados de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania ordenaron a peluquerías, salones de belleza y de uñas, y locales para tatuarse y hacerse piercings cerrar el sábado para frenar la propagación del coronavirus.
#BREAKING: I will sign an Executive Order mandating that 100% of workforce must stay home, excluding essential services.
This order excludes pharmacies, grocery stores, and others.— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 20, 2020
What we do next will have a massive impact on the trajectory of this virus in New York.
We can only maintain public health by STAYING APART.
The decision each of makes now will impact us all tomorrow. STAY HOME.— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 15, 2020
Essential services businesses: Make sure to implement and follow social distancing rules. pic.twitter.com/Wr9udL52C9
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 20, 2020
If you go outdoors to exercise — keep it to solitary activity.
And keep 6 feet of distance from others. pic.twitter.com/SHy2NRdpPu— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 20, 2020
If you are sick, don't walk into a doctor's office or an ER without calling ahead. ONLY leave your home if directed to after a #telehealth consultation. pic.twitter.com/ESm5fc0lFy
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 20, 2020
Public transportation will keep running to get nurses, doctors, law enforcement officers, and other essential personnel where they need to go.
Everyone else: Limit the use of public transportation to only when absolutely necessary. pic.twitter.com/uOZJlHiCpk— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 20, 2020
Attention New Yorkers: Non-essential gatherings of individuals of ANY size for ANY reason are cancelled at this time. #StayAtHome #StopTheSpread pic.twitter.com/vH6oniwFW0
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 20, 2020
Making an announcement on the State's response to the #Coronavirus pandemic. WATCH: https://t.co/m4OJce0oBA
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 20, 2020
La orden de los estados, que también incluye locales de depilación y de servicios de cuidado personal, es la más reciente en una serie de restricciones anunciadas por los gobernadores para reducir las oportunidades de la propagación del virus entre personas.
Los negocios deberán estar cerrados para las 8 de la tarde del sábado.
“Estos cierres temporales no serán fáciles, pero son necesarios para proteger la salud y seguridad de los neoyorquinos y todos los estadounidenses”, dijo Cuomo en un comunicado.
La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 245,000 personas y matado a más de 10,000 en todo el mundo.
La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.