Usted está aquí
Cierra Nueva York restaurantes y bares por coronavirus
NUEVA YORK, EU.- El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, declaró este domingo de marzo que contempla la posibilidad de cerrar toda la ciudad ante el creciente número de casos de coronavirus en el área, decisión que estaría basada en cada una de las opciones con las que cuenta la comunidad local, antes de ponerla en cuarentena.
La ciudad de Nueva York se suma así a Los Ángeles, el segundo sistema escolar más grande, que también permanecerá cerrado a partir de este lunes. Además, cerrarán todos los bares en las dos ciudades más grandes de EU, lo que sienta un precedente clave para el resto del país.
El Centro de Control de Enfermedades, por su parte, recomendó que se prohíban en todo el país reuniones de más de 50 personas, en una escalada significativa de las medidas de prevención de la crisis.
Desde que el 1 de marzo se anunció el primer caso de coronavirus en la ciudad de Nueva York, numerosas voces están alertando de la insuficiente reacción a una epidemia sobradamente confirmada.
El alcalde, Bill de Blasio, anunció finalmente ayer el cierre de los colegios públicos, después de una semana aplazando una medida que solo se había tomado en ciertas zonas más afectadas. Se trata de un sistema de 1,1 millones de alumnos que se quedarán en casa en una ciudad de 8,4 millones de habitantes. Hasta las tres de la tarde de este 15 de marzo, hay 329 casos en la ciudad y 729 en el estado de Nueva York, que ha sobrepasado al Estado de Washington (625) como el más afectado de Estados Unidos.