Usted está aquí
Ciclista es arrollado por conductor que invade la ciclovía
Ciudad de México.- Un ciclista fue arrollado por un automovilista, momentos después de que le pidiera que respetara el carril exclusivo para bicicletas, sobre la Avenida División del Norte, a la altura del Viaducto Miguel Alemán.
En la cuenta de Twitter @BicisRobadasMX, se difundió el video en el que se observa a un joven tendido sobre el asfalto, cerca de una bicicleta.
A unos metros del ciclista, se ve a una camioneta Mazda CX9, placas 665 XAG, de la cual descendió su conductor y se acercó hasta donde yacía tirado el joven.
En la escena, también aparecen dos agentes de tránsito de la Ciudad de México, uno de los cuales hablaba con el ciclista arrollado y el otro permanecía cerca del vehículo involucrado.
"Conductor de Mazda CX9, placas 665 XAG, arrolla a ciclista que le pidió que respetara carril exclusivo para bicicletas”, es el texto que acompaña al video.
"Ocurrió en División del Norte y Viaducto. Esta es la triste realidad que viven a diario los ciclistas en CDMX. ¿Algo qué decir @ManceraMiguelMX, @tmullergarcia?”
El usuario de Twitter @SergioZamorano6 publicó que, tras discutir con un ajustador de una compañía de seguros, cuyos datos no reveló, se valorarán los daños que sufrió la bicicleta del joven.
“Estuve 2 horas y media peleándome con un asegurador con el ciclista atropellado hoy en División y Viaducto.
“Quedó en que van a valorar los daños de la bici y el ciclista tiene que llevar presupuestos que le hagan... Le dejé mi teléfono para que no se lo chamaqueen”, tuiteó.
El video fue publicado este viernes a las 14:09 horas y a 17:30, ya tenía 47 retweets, 29 me gusta y 10 comentarios, la mayoría en apoyo al ciclista arrollado.
Conductor de Mazda CX9, placas 665 XAG, arrolla a ciclista que le pidió que respetara carril exclusivo para bicicletas. Ocurrió en División del Norte y Viaducto. Esta es la triste realidad que viven a diario los ciclistas en CDMX. ¿Algo qué decir @ManceraMiguelMX, @tmullergarcia? pic.twitter.com/HFh0Zv2OG8
— Bicis Robadas (@BicisRobadasMX) 1 de diciembre de 2017