Usted está aquí
Dinamitarían Frente sin acuerdo: Alcalde de Guadalajara
CDMX.- El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, considera “lamentable” que los dirigentes del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) no logren ponerse de acuerdo en el método para elegir al candidato presidencial y advierte que con esa actitud pueden “dinamitar” ese esfuerzo.
En entrevista con El Universal, indica que así el Frente Ciudadano simplemente no va a caminar.
Para Alfaro, esa falta de definición también fue factor para que decidiera ir sólo con Movimiento Ciudadano para la elección por la gubernatura de Jalisco del próximo año, sin el Frente; es decir, sin PAN ni PRD.
La decisión, asegura, es para mantener la esencia ciudadana y sólo usar como vehículo a MC, lo que ya había hablado con Dante Delgado, coordinador de MC.
Adelanta que esa será la última elección en su carrera política y quiere enfrentarla con dignidad.
En entrevista afirmó que sólo irá por Movimiento Ciudadano “Es un tema que yo presenté a título personal como una reflexión sobre aspectos vinculados a la congruencia, a mi determinación de no olvidarme de los principios que yo defendí en 2012 como candidato a gobernador y que fueron los que nos permitieron construir un movimiento que hoy es la primera fuerza política de Jalisco”.
Recalcó que años pasados no se podía participar si no era mediante un partido político.
“En 2012 no existían las candidaturas independientes; es decir, nuestras alternativas eran participar a través de un partido o no participar”, señaló.
RESPETA PARTIDOS
“Respeto al PAN y al PRD. Respeto a su militancia y a sus simpatizantes, pero es una decisión personal. Creo que ésta va a ser la última elección en mi carrera política, quiero enfrentar la continuidad con seriedad y sintiéndome a gusto”, indicó.
Comentó que ha ofrecido el apoyo al proyecto. “No he pedido nada al Frente, yo lo que he ofrecido es generar condiciones para aportar al proyecto del Frente Ciudadano un millón y medio de votos.
“Lo que yo quisiera saber, para entender y dimensionar lo que estamos hablando, es qué gobernador o qué liderazgo en el país tiene condiciones para decir que puede aportar eso. No hemos pedido posiciones, no me interesan esas cosas”.
También aclaró que el que no haya un método para definir el candidato presidencial le afecta “muchísimo” y que la dinámica podría dinamitar al Frente.