Buscarán profesionalizarse 15 jóvenes peloteros de Saraperos de Saltillo

Usted está aquí

Buscarán profesionalizarse 15 jóvenes peloteros de Saraperos de Saltillo

Los beisbolistas se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León

15 jugadores jóvenes de Saraperos de Saltillo, partieron rumbo al Centro de Alto Rendimiento (Academia) de la Liga Mexicana de Beisbol, con sede en El Carmen, Nuevo León, para continuar con su desarrollo rumbo al profesionalismo.

Este año, con la llegada de una nueva Directiva, cien por ciento saltillense, se vive una nueva era para tener un equipo de primer nivel no sólo en la LMB, sino un trabajo intenso en el área deportiva para desarrollar talento joven proyectable para México y Estados Unidos, como se hacía históricamente en la organización sarapera.

Este grupo salió la mañana de este sábado del Estadio “Francisco I. Madero” de la capital Coahuilense, luego de varias semanas de intensa pretemporada, acompañados por Leo Figueroa y Héctor Sánchez, del área de Scouteo y Desarrollo del club, además de Heriberto “Chapo” Salas, quien será el manager de este equipo en la Academia, con el respaldo de 17 campañas como jugador profesional en la Liga, donde se desempeñó en el infield.

La lista de jugadores novatos de Saraperos la integran los catchers Luis Alberto González Chávez, de 16 años, nativo de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua; Jesús Isaí Rábago González, quien cuenta con 17 años procedente de Ciudad Obregón, Sonora.

También viajó José Antonio Guardado Molina, receptor de 17 años, de Ciudad Obregón, Sonora, un cátcher con visión de juego, liderazgo y quien sabe llevar los juegos, está en su segundo torneo de academia.

Como jugador de cuadro acude Kevin Alí Armenta Yames, pelotero de 16 años procedente de Guasave, Sinaloa; en los jardines estarán Luis Alejandro López González de 18 años nacido en Hermosillo, Sonora. 

También destaca otro Saltillense más en proceso de profesionalismo, Christian Orlando Morales López, jardinero central de 17 años, prospecto que está en su segundo torneo, bateador de contacto, posee un buen brazo, velocidad en los senderos y mucho sentido para fildear, quien busca abrirse camino en el rey de los deportes, como ya lo hicieron antes sus paisanos Fabricio Macías Vargas, Fernando Villegas Luna y Javier Mireles Alvarado.

El cuerpo de lanzadores lo integran Jaime Antonio Beltrán Espinoza, de Tijuana, Baja California con 18 años; Carlos Miguel Durazo Martínez de 17 años, nativo de Navojoa, Sonora; el zurdo saltillense Brandon Alejandro Gutiérrez Guerrero de 18 años y Emanuel Rodríguez Montoya de Ciudad Obregón, Sonora, quien cuenta con 17 años.

Sobresalen también el derecho José Alfredo Lugo Molina de 20 años, originario de Ciudad Obregón Sonora, un lanzador con una recta que esta pretemporada cronometró las 92 millas por hora, además de buenos pitcheos rompientes con curva y cambio, un físico proyectable, además de ser un serpentinero que aprende rápido las indicaciones y ajustes del cuerpo técnico.
  
También estarán en la Academia de LMB el zurdo Misael López Mendivil de Los Mochis, Sinaloa, de 17 años, quien ya tiene experiencia en ese circuito y vive un buen desarrollo para el profesionalismo; Armando Miguel Valdez Bernal de 17 años, oriundo de Guadalupe, Nuevo León; Kevin Aly Vázquez Bernal, de 17 años de Delicias, Chihuahua y Edgar Yahir Velázquez Alvarado de 16 años de Ciudad Mante, Tamaulipas. 

Cortesía

Este es el primer camino que recorren estos jóvenes prospectos de Saraperos de Saltillo, el que recorre todo beisbolista que vivió un proceso de ligas infantiles y juveniles, para convertirse en un pelotero profesional en la Liga Mexicana de Beisbol o ser un embajador nacional en Estados Unidos en busca de jugar en las Grandes Ligas.