Usted está aquí
Primer triunfo Sarapero del 2019
Saraperos 7-4 Algodoneros
Los Saraperos de Saltillo lograron su primera victoria del 2019 al vencer por pizarra de 7-4 en duelo de pretemporada a los Algodoneros de Unión Laguna en su propio patio, el Estadio Revolución de Torreón, Coahuila.
Roberto “Chapo” Vizcarra colocó a Raul Zoe Carrillo como el serpentinero estelar, una labor de 2 entradas y un tercio en la que recibió 6 imparables para par de carreras, otorgó 3 pasaportes y abanicó a 2 rivales. Le siguieron Saúl Castellanos (1.2 IP, 1 H, 1 C, 1 BB, 0 PON), Jesús Huerta (1 IP, 3 H, 1 C, 0 BB, 1 PON), Carlos Zúñiga (1 IP, 1 H, 0 C, 0 BB, 1 PON), Sergio Sierra (1 IP, 0 H, 0 C, 0 BB, 0 PON), Luis Ángel Daniel (1 IP, 1 H, 0 C, 0 BB, 0 PON) y Yair Lozoya, quien bajó la cortina. Todos ellos haciendo batería con Sergio Burruel en el plato.
A la defensiva, los Saraperos colocaron a Alex Valdez (1B), Kristian Delgado (2B), Eudor García (SS) y Christian Zazueta (3B) en la primera línea; mientras que la retaguardia estuvo cubierta por Leandro Castro (JI), Rainel Rosario (JC) y Chris Valencia (JD). A la ofensiva se les sumó Manny Orozco como bateador designado.
La Nave Verde inauguró la pizarra cuando en su primer turno abrió con doblete y posteriormente fue impulsado con fly de sacrificio del designado Manny Orozco. Pero Édgar Muñoz emparejó los cartones con cuadrangular solitario por los laguneros.
La ventaja volvió en el segundo rollo con sencillo del patrullero derecho, jugada que se combinó con un error de los filfeadores de Algodoneros para que Burruel pisara la registradora. Luego Valencia anotó el 3-1 con elevado de Leandro Castro.
Los de Torreón sumaron una rayita en la tercera para recortar distancia, empataron 3-3 en la cuarta y se fueron al frente en el quinto inning 4-3. Sin embargo, los Saraperos vinieron de atrás para encaminarse a la victoria.
Fue en el último tercio de partido cuando la Nave Verde armó la remontada. Primero Zazueta envió a Valdez a la registradora en la sexta con sencillo (4-4); para la fatídica llenaron la casa y Eliseo Aldazaba produjo con sencillo par de anotaciones en las piernas de Carlos Mendívil y Luis Fonseca (6-4); y fue hasta la novena que el cubano naturalizado mexicano volvió a pisar el pentágono con elevado de Álvaro González para sentenciar 7-4.
Hoy los Saraperos viajarán a Monclova para enfrentar a los Acereros.