Al son del Zapal 2018

El equipo de VANGUARDIA se dio cita desde temprano en la Hacienda el Mimbre para disfrutar de una edición más del Zapal
Foto: Vanguardia

Entre transmisiones en vivo, degustación de comida y danzas en el área de Temazcal, vimos cómo los asistentes fueron llegando desde temprana hora para deleitarse con las rolas de los primeros grupos: Primavera Club, Serbia, Odisseo, Camilo VII y LQDM.

Foto: Vanguardia

Este último, conocido como Los Quehaceres de Mamá, surgió en Saltillo hace unas dos décadas, así se escuchó su temazo “My Señorita”.

El encuentro musical se celebró al sur de la ciudad, en donde las nubes amenazaban con un fuerte aguacero, que para fortuna del público y hasta el cierre de esta edición, apenas cayeron unas gotas. En el escenario emergente bandas como Coyle y Claudia Santos se encargaron de prender a los que llegaron desde las 12:00 horas, cuando se abrieron las puertas.

Foto: Vanguardia

La primera mitad del Zapal, sin duda fue una jornada disfrutable, y eso, que apenas venían Porter, Caloncho, Cultura Profética, El Gran Silencio, Maldita Vecindad y El Tri.

La cultura no perdió color, pues se colocaron stands con venta de libros. Al son del Zapal, este sábado miles de almas disfrutaron de su tercera edición.

Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia/Omar Saucedo

Ni el frío ni la constante amenaza de lluvia evitó que cientos de saltillenses se divirtieran en grande en el Zapal 2018, rodeados de música, comida, cultura y mucha cerveza.

La Hacienda El Mimbre fue el escenario perfecto para que emblemáticas bandas de rock e indie hicieran bailar y cantar a todos los asistentes desde muy temprano; Porter, Caloncho, Cultura Profética y El Gran Silencio encendieron los motores para dar paso a los festejados.

El Tri llegó al escenario en punto de las 23:00 horas, Alex Lora salió acompañado de un danzante con un gran penacho, y con sus irreverente temas enloqueció al público para así dar inicio oficialmente a la celebración de sus 50 años de carrera.

La Maldita Vecindad se encargó de cerrar con broche de oro esta tercera edición del Festival musical, que una vez más sorprendió a los asistentes, consagrándose así como una nueva tradición de la ciudad.

(Con información de Nidia Martínez de León e Itzel Roldán)

Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Foto: Vanguardia/Omar Saucedo