Usted está aquí
6 enfermedades que afectan más a las mujeres que a los hombres
Tanto las mujeres como los hombres tienen disparidades en la salud, que no tomamos mucho en cuenta. Existen muchas diferencias biológicas pertenecientes a la salud.
Un ejemplo es que los hombres desarrollan exclusivamente cáncer de próstata, y las mujeres, desarrollar cáncer uterino.
Luego hay otros problemas de salud con los que tanto hombres como mujeres pueden verse afectados, pero algunos de ellos tienen un impacto mayor en un sexo que en el otro.
Este artículo aborda 6 enfermedades y condiciones diferentes que afectan a las mujeres en una taza mayor que a los hombres. Muchas de estas condiciones pueden tardar años en ser diagnosticadas, y a menudo tienen síntomas que se superponen entre sí.
Trastornos autoinmunes se colocan en la parte superior de la lista que afecta a las mujeres en números mucho más altos en comparación con los hombres. Normalmente el sistema inmunológico de nuestro cuerpo nos protege de enfermedades e infecciones.
Aquí una lista de seis condiciones de las cuales las mujeres deben cuidarse:
Lupus
Esta enfermedad autoinmune crónica puede llegar a devastar partes del cuerpo como la piel, las articulaciones y órganos con una amplia variedad de síntomas. Cualquier persona puede contraer lupus, pero afecta mayormente a las mujeres de raza blanca.
Los síntomas pueden variar entre dolor o hinchazón en las articulaciones, dolor muscular, fiebre sin causa conocida, una erupción con forma de mariposa en la cara con sensibilidad al sol. La causa del lupus es desconocida, pero investigaciones sugieren que los genes pueden desempeñar un papel.
Síndrome de fatiga crónica
Un trastorno complicado caracterizado por una fatiga extrema que no puede ser explicada por ninguna condición médica subyacente. Esta condición afecta de 3 a 5 veces más a mujeres que a hombres, con incidencia en mujeres que alcanza su máximo entre los 40 y 59 años de edad.
El síntoma principal es la fatiga, pero también puede incluir dolor muscular inexplicable, dolores de cabeza, ganglios linfáticos inflamados en el cuello o las axilas, pérdida de memoria o concentración o dolor que se mueve de una articulación a otra sin enrojecimiento o hinchazón.
Posibles complicaciones pueden incluir depresión, aislamiento social y restricciones de estilo de vida.
Esclerosis Múltiple
Enfermedad del sistema nervioso central que afecta a más de 2,1 millones de personas en todo el mundo y es dos o tres veces más común en las mujeres que en los hombres. Tres de cada cuatro personas diagnosticadas con EM son mujeres. La mayoría de los síntomas de la EM aparecen entre los 20 y los 40 años y pueden ir desde el entumecimiento muscular hasta la parálisis y la pérdida de la visión.
Incurable hasta el momento, debido a que afecta el material graso de los nervios, conocido como mielina, hasta el punto que los nervios dañados no trasmiten mensajes.
Enfermedad celiaca
Un desorden autoinmune genético, provocado por el consumo de gluten que puede conducir daños en el intestino delgado. El gluten en alimentos como el trigo, la cebada y el centeno. Cuando una persona afectada consume gluten, sus defensas atacan al intestino delgado, evitándole absorber nutrientes. Puede ser evitada al remover el gluten por completo de la dieta de una persona.
Síndrome del intestino irritable
Un trastorno que padece el 65 por ciento de las mujeres. La causa es desconocida, pero afecta al intestino grueso dando como resultado síntomas de calambres, dolor, hinchazón, gases, diarrea y estreñimiento consistentes durante al menos tres meses.
Infecciones de transmisión sexual
Cada año, 19 millones de nuevas infecciones de transmisión sexual en los Estados Unidos, aunque son las mujeres son las más afectadas. Entre las complicaciones, se encuentran la enfermedad inflamatoria pélvica, el embarazo ectópico, la infertilidad y el dolor pélvico crónico.
Una de las razones de esto, incluye el hecho de que la piel de la vagina es más delicado que la piel del pene, lo cual la hace más susceptible para las bacterias y los virus. Sin embargo, las mujeres son más propensas que los hombres a recibir tratamiento.
Además, la vacuna contra el virus del papiloma, ha sido reducida enormemente el número de casos verrugas genitales.
Con información de The Huffington Post.