Arteaga volverá a ser pueblo mágico y no solo de nombre: Ana Marcela Valdés Carbonell

La candidata del PAN a la alcaldía de Arteaga aseguró que es necesario garantizar que todos los ciudadanos cuenten con acceso a los servicios públicos

Abogada de profesión, egresada de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Marcela Valdés ahora es candidata del Partido Acción Nacional (PAN) para la alcaldía de Arteaga.

Cuenta con una amplia carrera como funcionaria pública en Ramos Arizpe y Saltillo en administraciones pasadas, específicamente en cargos de seguridad pública, DIF, procuradora municipal en Saltillo y regidora.

Además, tiene diplomados en materia de seguridad pública y prevención de violencia, análisis político y democracia avalados por instituciones internacionales.

-¿Cuál es su principal propósito de llegar a la alcaldía de Arteaga?

Arteaga volverá a ser pueblo mágico y no sólo de nombre. Necesitamos fomentar una política pública que mejore las condiciones actuales y de futuro, para la cabecera municipal y para los ejidos que están en total abandono.

Se necesitan políticas públicas que garanticen el crecimiento y desarrollo sostenidos para garantizar las mejores condiciones de vida para sus habitantes, mismas que impulsaré de llegar a la alcaldía de Arteaga con el voto de los ciudadanos este 6 de junio.

-¿Qué hace falta en Arteaga para que la administración sea considerada como exitosa en la implementación de sus políticas públicas?

Considero que los gobiernos exitosos siempre van de la mano de la ciudadanía y sus diferentes sectores, con respeto, empatía, solidaridad y amor trabajando por los municipios que necesitamos.

Por lo que trabajaré siempre de la mano con la ciudadanía, considerando su opinión y escuchando sus necesidades como lo hace durante su campaña, en la que recorre hasta el último rincón de la cabecera municipal y cada uno de sus ejidos.

-¿Cuáles son las áreas de Arteaga más importantes de atender?

Creo que se debe garantizar la calidad de vida y servicios básicos de todo Arteaga y eso viene desde los permisos, licitaciones y demás que se ejercen al comenzar un fraccionamiento por ejemplo, pues se debe considerar que dichos asentamientos de nueva creación cuenten con la factibilidad de llevar los servicios básicos y la posibilidad de urbanizar el área.

-¿Cuáles son sus principales propuestas de llegar a la alcaldía el próximo 6 de junio?

Quiero implementar la renovación del sistema municipal de agua y dar atención puntual al transporte público en la cabecera municipal, ya que hasta el momento se registran como las necesidades más importantes del Pueblo Mágico.

Sin embargo, también consideró necesaria la creación de institutos municipales de la mujer y de la juventud, así como el impulso del turismo en los ejidos y la producción del campo de Arteaga. 

También es necesario impulsar la economía de sus ejidos a través de capacitaciones e incentivos que permitan echar a andar de vuelta sus campos y negocios.

-¿Cuáles han sido las principales actividades de su campaña para dar a conocer esta propuesta?

Siempre me preguntan que por qué no hago reuniones masivas en los ejidos y mi respuesta es simple, quiero conocer a los ciudadanos en sus hogares, escucharlos en privado, ver sus necesidades. Las reuniones sirven para la foto, pero mis promesas son reales, no son pura publicidad.

-¿Por qué Arteaga necesita una alcaldesa y no un alcalde como se ha tenido en las últimas administraciones?

No sólo es necesario que ahora se tenga una alcaldesa, sino que es necesaria una alternancia, un partido distinto al frente, pues con tantas necesidades, se requiere de una visión distinta con mayor sensibilidad, con nuevos paradigmas y valores.

-Ante la falta de luminarias en la cabecera y en ejidos, ¿Cuáles son sus propuestas?

Tengo como propuesta la atención inmediata a reportes de baches y luminarias, veo cada día que las mejoras en ambos servicios son urgentes para Arteaga, todo el municipio está falto de reparaciones de las que me haré cargo desde el primer día de gobierno.

Otro lugar que necesita reparación de baches, luminarias y caminos es el ejido Piedra Blanca, que en días pasados recorrimos junto con su equipo de trabajo para registrar las deficiencias en algunos servicios primarios.

-Se habla de la inclusión de los ejidos para las reparaciones, inversión y programas pero ¿Cuáles son sus propuestas para el acceso a éstos?

La mayoría requiere rehabilitación de los caminos y no quiero esperar a que haya una emergencia para solucionarlo, para que una ambulancia o llegue o se requiera de la presencia de la policía sin que puedan arribar al lugar.

Por ello destinaré una parte importante del presupuesto municipal para atender sus necesidades. Que puedan acceder de una manera sencilla los cuerpos de emergencia o los mismos habitantes llegar a su hogar de una forma más sencilla y rápida.

-Ante los ataques en redes hacia su candidatura, ¿qué piensa?

En cuanto a los ataques hacia mi persona recibidos en estas últimas semanas por infinidad de cuentas falsas con las que se están moviendo compañeros de la contienda, sólo tengo algo que decir, que nadie es tan tonto como para arrojar piedras al árbol que no da frutos.

El árbol que más frutos da, es al que más piedras le tiran, sus mensajes sólo me demuestran que el cambio está en camino y que las descalificaciones son señal de debilidad mental, falta de objetividad, falta de propuestas y su necesidad de conservar el poder por el poder, o ser cómplices del mismo régimen.

Todo con amor, con eso es con lo que estamos trabajando y solo amor es lo que recibirán de mí las y los integrantes de la tierra que me vio nacer, es por eso que las cosas están fluyendo, porque la diferencia es el amor que tengo para hacer las cosas.

Es tarea de todos hacerlo posible, no se enganchen, no hagan caso, por cada insulto una propuesta, por cada agresión un motivo más para generar el cambio que Arteaga necesita.

Desgraciadamente el odio es lo que tiene sumido a nuestro municipio en tan profundas carencias, por cada una de sus muestras de odio, les envío mil bendiciones.