Elecciones Coahuila 2021 | Vinos y Dinos, programa turístico que hay que mantener y potenciar, consideran empresarios de la región
Al considerarlo como uno de los grandes aciertos de la actual administración municipal, “Vinos y Dinos. Ruta Vitivinícola y Paleontológica” es un concepto que debería continuar en la próxima administración municipal, consideraron empresarios hoteleros y vitivinícolas.
“Vinos y Dinos. Ruta Vitivinícola y Paleontológica” es presentada como una opción que sorprende al mundo gracias a su riqueza paleontológica y vitivinícola que ningún otro destino en México ofrece, convirtiéndose en una experiencia única, que fusiona estos dos mundos.
Este producto fue presentado a nivel nacional en junio de 2019 por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, con el fin de posicionar a la capital de Coahuila como un referente turístico a nivel nacional y como una nueva forma de que el turista disfrute de las riquezas paleontológicas y vitivinícolas que ofrecen los municipios de Saltillo, Arteaga, Parras y General Cepeda.
Vinos y Dinos reúne a las casas vitivinícolas más representativas de la región, en una ruta hacia el desierto que muestra viñedos enmarcados en los paisajes desérticos de la zona; y con otra opción hacia la montaña que tiene viñedos rodeados de montañas.
Salomón Abedrop, director general de la casa vitivinícola Hacienda Florida, consideró que Vinos y Dinos es una idea que debe de mantenerse y reforzarse por quien sea el próximo alcalde, pues es un producto que ha beneficiado al sector turístico en general, como restaurantes, hoteles, casas vitivinícolas y otros comercios.
“Es de los grandes aciertos que ha tenido esta administración y hay que retomarlo, no podemos cegarnos a los éxitos, y éste es un gran éxito, hay que tomarlo y asumirlo como un hecho propio ya; la próxima administración debe de pensar muy bien esto”, dijo.
“Fue muy acertada la decisión… el concepto de Vinos y Dinos fue muy bueno y el hecho de las rutas muy bueno también porque ahora tenemos gente todos los fines de semana y eso le está dando vuelo a la industria turística y restaurantera”, abundó.
Por su parte, Héctor Horacio Dávila, empresario hotelero, opinó que Vinos y Dinos es un producto turístico que ha venido a fortalecer la cadena de valor.
“¿Y qué significa esto? Que a los touroperadores, a los viñedos, a los restauranteros y a los hoteleros les entra un ingreso, todos salen ganando, entonces es un producto el cual es noble y que hay que seguir trabajándolo arduamente todos los días”, subrayó.
Consideró que sería recomendable que el próximo Presidente Municipal lo continuara, incluso, que fuera acogido por la Secretaría de Turismo del Estado.
“Es bueno tenerlo, es buena idea. Yo creo que es bueno continuarlo, inclusive, pasárselo este producto a la Secretaría de Turismo y que ya lo maneje, para que tenga continuidad y tenga marca”, reiteró.