5 candidatos de la Región Sureste no han firmado acuerdo anticorrupción

Entre algunos de los puntos de estos compromisos, está la publicación de auditorías internas y externas, un gabinete que publique voluntariamente sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal

De acuerdo con la plataforma Candidatura Transparente, únicamente cinco de los 25 candidatos que compiten por las alcaldías de Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo, no han firmado los compromisos contra la corrupción propuestos por la iniciativa privada y las organizaciones de sociedad civil.

Entre los candidatos que no han aceptado la propuesta, se encuentran personas que tampoco han subido información a su portal en la plataforma, referente a las declaraciones 3 de 3, e incluso a la propuesta que ofrecen al público.

Se trata de las candidatas de Movimiento Ciudadano en Arteaga, Claudia Hernández y Nayra Muñoz; de la candidata de Arteaga por Fuerza por México, María Camacho; de la candidata del PAN por Ramos Arizpe, Elena Coss y de Ramos Arizpe por Fuerza por México, Juana García.

En el resto de los casos, los candidatos han firmado los compromisos que fueron establecidos por la Coparmex, el Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila, Canacintra, el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y el IEC.

Entre algunos de los puntos de estos compromisos, está la publicación de auditorías internas y externas, un gabinete que publique voluntariamente sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, que se cumpla con todo lo estipulado en la Ley General de Adquisiciones, e informes sobre activos, pasivos y obras inconclusas.

Por otro lado, en esta contienda de la Región Sureste de Coahuila existen 11 candidatos hombres, de los cuales únicamente dos se rehusaron a publicar sus declaraciones patrimoniales, donde también se manifiesta la declaración 3 de 3 contra la violencia de género.

Se trata del candidato Fermín García, de Redes Sociales Progresistas en Arteaga y el de Morena en Ramos Arizpe, Ariel Maldonado Leza.

En el resto de los casos, todos declararon no haber cometido ningún tipo de violencia de las tres establecidas: deudores de obligaciones familiares, así como no haber tenido condenas en delitos de carácter sexual o de violencia familiar.