Conoce la importancia de comparar y revisar a la hora de comprar online

Desde hace algunos años, la tendencia a optar por el comercio electrónico es cada vez más alta. Cada vez más personas en Europa y el mundo, se informan y compran productos y/o servicios directamente de forma online.

 Como resultado están surgiendo muchas pequeñas, medianas y grandes tiendas que ofrecen los productos más diversos. Desde productos de nicho (por ejemplo, especialidades culinarias de una zona determinada) a productos de consumo (teléfonos móviles, ordenadores, ropa) a precios más o menos asequibles.

 Al mismo tiempo, se ha hecho necesaria la existencia de comparadores de precios. Estos servicios son una herramienta muy poderosa para el consumidor que desea obtener un producto determinado. En estos sitios puedes comparar los precios de los diferentes vendedores en internet en cualquier momento del día y ahorrar dinero eligiendo la mejor oferta para tus bolsillos y tus necesidades.

Prácticamente todas las compras se hacen online

Varios estudios muestran que la verdadera motivación para que los usuarios recurran a las tiendas online se debe a la capacidad que tienen de simplificar la compra, sobre todo en aquellos que tienen una descripción detallada de los productos, la capacidad de ver los comentarios de los usuarios (positivos y negativos) y el nivel de popularidad de los productos.

 Este es un concepto de ranking similar al de las estrellas de los hoteles, pero que se asigna espontáneamente por los propios usuarios y basado en su experiencia personal, esto es algo bastante generalizado en Internet, sólo hay que pensar en el "like" de Facebook, algo bastante útil para los millones de compradores diarios que tiene internet.

 También es importante comparar los precios de varias tiendas para un mismo producto o servicio. Esto da la oportunidad de elegir, además del precio más bajo, el mejor producto para tus necesidades. Más allá del ahorro, puedes identificar el artículo que mejor se adapte a ti, así evitarás largas, confusas y tediosas búsquedas.

 Otra ventaja es el mecanismo de recomendación, este te puede mostrar productos similares o alternativos a base de las compras realizadas por otros usuarios o sus compras a lo largo del tiempo, y desde luego, tomando en cuenta tus intereses.

  Una de las mejores recomendaciones para mirar comparativas y reviews de productos antes de adquirirlos es https://www.quierochollo.online. Allí puedes empezar a organizar tus compras online y tener acceso a diversas opiniones de usuarios, de esta manera puedes estar seguro de todo lo que vayas a comprar.

 Aquí el potencial comprador podrá aprovecharse tanto de la opinión de anteriores compradores como de la información veraz de una web que pretende ofrecer la mayor de las informaciones al consumidor indeciso o que no encuentra la información necesaria.

Ventajas de las comprar y comparar en línea

A pesar de la globalización y automatización de casi todo en la vida, aun algunos se preguntan ¿por qué comprar online? He aquí algunas buenas razones:

•La variedad de productos que tienes disponible. Internet es la tienda más grande que puedas encontrar.

•La posibilidad de tener, después de una breve búsqueda, docenas de opiniones y comentarios sobre cada uno de los productos que quieres comprar, escritos por personas que ya han comprado y utilizado el producto. Solo ellos definitivamente pueden aconsejarte sobre la compra.

•También hay que hablar de la conveniencia, ya que puedes elegir los productos que desees desde cualquier lugar, en cualquier momento, sin tener que hacer cola. Después de hacer el pedido, en unos días (en algunos casos incluso en menos de 24 horas) podrás los productos en tu casa.

Facilidad. Para comprar se necesita un ordenador o teléfono móvil, una conexión a Internet y en muchos casos una tarjeta de crédito. La mayoría de las tiendas online tienen una navegación simple, dividida por categorías de productos o marcas, cada producto tiene una hoja de información detallada, y la compra se realiza en unos pocos clics.

•Por último, pero no menos importante, es el ahorro, en general las empresas que operan principalmente online, tienen costes operativos mucho más bajos que las tiendas tradicionales (menos almacén, menos personal, menos gastos en general).

Precauciones que debes tomar

Según las estimaciones más recientes, las estafas en línea son una posibilidad para los internautas. Y ciertamente no se puede decir que sólo los usuarios más ingenuos de Internet son las víctimas elegidas de los impostores de la web, ya que las técnicas de estafa son cada vez más refinadas.

 Por lo tanto, es útil poder determinar a tiempo las señales de una posible estafa. Hay quienes compraron artículos que nunca les fueron entregados, aunque pagaron por adelantado. Hay quienes creyeron que estaban entre los pocos seleccionados para ganar el último iPhone respondiendo a preguntas simples y quienes proporcionaron los datos de su tarjeta de crédito a un sitio que no es seguro…

 Estos son algunos de los ejemplos de estafas online, pero la lista podría ampliarse indefinidamente por la capacidad con la que los usuarios de internet son capaces de participar en estafas cada vez más sutiles y difíciles de captar. Por esta razón es importante confiar en sitios certificados con recomendaciones fiables, un ejemplo podría ser Quiero Chollo. Esta página trabaja en afiliación a Amazon y ofrece información detallada de productos y vendedores seguros.