Todo lo que te estás perdiendo por no tener una Tarjeta de Crédito
Muchas personas sienten antipatía al escuchar “tarjetas de crédito”, y es que la realidad es que muchos se han metido en serios problemas legales por malos manejos de estas herramientas financieras, sin embargo, no todos debemos tener malas experiencias, es cuestión de ser usuarios responsables.
Es por eso que actualmente ya no es nada aventurado solicitar una tarjeta de crédito, incluso cada vez hay más opciones en el mercado, con servicios variados que se adaptan a distintas necesidades, apoyando a muchos usuarios a cubrir ciertos gastos sin sufrir por quedarse con los bolsillos vacíos.
Algunos beneficios:
- EVITAR MANEJAR EFECTIVO: Deja las tentaciones fuera del olfato de los ladrones y no cargues tu efectivo, mejor la tarjeta y si te la roban, las tarjetas de crédito cuentan con un seguro por fraudes en caso de que alguien ajeno a ti ha hecho un mal uso de la tarjeta sin tu consentimiento. Si hay algún problema y puedes comprobarlo, tus finanzas continúan a salvo.
- CONTROLA MEJOR TUS GASTOS: Al revisar tu estado de cuenta tienes más conciencia de en qué estás gastando y qué compras puedes dejar de hacer en los próximos meses, en fin, puedes administrarte mejor.
- UN BUEN HISTORIAL CREDITICIO: Al hacer un uso responsable de una tarjeta de crédito, el Buró de Crédito registra tu comportamiento ante la banca y distintos servicios; es decir, qué tan bueno o incumplido has sido en la administración de pagos. Crear un historial te ayuda a generar una reputación, y te abre las puertas a diferentes oportunidades, como créditos hipotecarios y automotrices.
- USO DE LA BANCA POR INTERNET: Por seguridad tuya y de algunos servicios, las transacciones en línea requieren de una tarjeta de crédito, además de ahorrarte tiempo en desplazarte al lugar donde quieres hacer el pago, con todas las medidas de seguridad que garantizan que tu información está totalmente segura.
Entre otras cosas, también toma en cuenta que puedes hacer compras en línea, puedes conseguir una tarjeta que genere recompensas de acuerdo a tu estilo de vida, la anualidad puede compensarse con estos beneficios, por ejemplo, o también generar puntos con los que después puedes hacer más compras.
Tal vez con esta información puedas sentirte más seguro de considerar la posibilidad de adquirir una tarjeta de crédito, sea cual sea tu elección, lo primordial debe ser sacar provecho de tus finanzas permitiéndote acceder a créditos y otros beneficios.