Coloca Gobernador Miguel Ángel Riquelme primera piedra de Hospital Militar Regional

Usted está aquí

Coloca Gobernador Miguel Ángel Riquelme primera piedra de Hospital Militar Regional

Foto: José Reyes
El mandatario estatal compartió que esta obra muestra "el profundo agradecimiento y la plena confianza que los coahuilenses tenemos a los elementos del Ejército Mexicano"

TORREÓN, COAH.-El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís colocó esta mañana la primera piedra del Nuevo Hospital Militar Regional de Torreón, en acto donde fue acompañado por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional.

El mandatario estatal compartió que esta obra muestra “el profundo agradecimiento y la plena confianza que los coahuilenses tenemos a los elementos del Ejército Mexicano, particularmente a los que se encuentran aquí en nuestra tierra”.

En ese sentido, sostuvo  que es un honor que en el mes en que se celebra al Ejército y a la Bandera Nacional, se ponga en marcha tan importante obra.

“La firma de este convenio con el Señor General Salvador Cienfuegos, es de gran significado pues representa una aportación del Gobierno del Estado y de los empresarios.

Esta aportación es superior a los más de 180 millones de pesos, para emprender la construcción de lo que será el nuevo y moderno Hospital Militar Regional en Torreón, en el interior de onceava Región Militar”, señaló.

Explicó que las instalaciones estarán a la altura de los retos y exigencias de hoy, “donde los elementos del Ejército y las Fuerzas Armadas, así como de los familiares que los acompañan, tendrán acceso a más y mejores servicios médicos”.

Por su parte, Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional,  mencionó que los principales testigos de cómo ha cambiado la situación en la entidad son los ciudadanos.

“Hace  5 años que yo vine, siendo Secretario y no se podía transitar en las calles, no había gente en las avenidas, los restaurantes estaban cerrados, tuvimos que ir a un hotel a cenar y lo encontramos solo. Hoy eso es diferente, ése es el cambio”, aseguró.

Así mismo citó que la inversión global de la edificación es de más de 360 millones de pesos, “es una gran satisfacción y orgullo poder acompañar al Gobernador Riquelme Solís en esta gran obra, que traerá grandes beneficios para los elementos militares”.

El gobernador Coahuilense agradeció  que dentro de este Convenio se pueda contar con la donación generosa de las actuales instalaciones del Hospital Militar Regional, “donde precisamente en ese espacio iniciaremos la construcción de las nuevas agencias del ministerio público y de oficinas que ayudarán a mejorar nuestra procuración de justicia en beneficio de la población de La Laguna. Además de la próxima exhibición de la exposición ´Pasión por Servir a México´”.

Foto: Sandra Gómez

Riquelme Solís también mostró su gratitud a nombre del Gobierno del Estado y de la sociedad coahuilense al Titular de SEDENA.

“Reciba el más profundo agradecimiento por el apoyo y la colaboración de usted y del Ejército Nacional, razón por la que nuestro estado ha trascendido en los momentos más difíciles para continuar con su proceso de transformación.

Aquí como en todo Coahuila, nadie ignora que la estrategia de seguridad impulsada por el Señor Presidente de la República Enrique Peña Nieto, mediante la coordinación efectiva del Ejército y la Marina, han sido el cimiento para avanzar en la construcción de un estado más tranquilo y próspero”, afirmó.

Reconoció también que en coordinación con la SEDENA y el Gobierno de la República, hoy Coahuila cuenta con una ampliación record en infraestructura y personal militar.

Detalló que muestra de ello son: 6 bases militares, 3 bases aéreas, el Cuartel Militar del 105 Batallón de Infantería en Frontera, la sede del 12 Regimiento de Caballería Motorizado en Piedras Negras y el Mega Cuartel de la Policía Militar en San Pedro de las Colonias.

Por lo anterior, enfatizó Riquelme Solís, “mi gobierno no sólo piensa en pedir ayuda al ejército cuando nos sentimos en desventaja con los criminales, sino también en contribuir a su bienestar; porque con la colaboración del Ejército, fuerte Coahuila es”.

El General de División del Estado Mayor, Raúl David Guillén Altuzar, Comandante de la XI Región Militar dio la bienvenida a los asistentes y evidenció su gratitud por la edificación de la obra.

“En este día de gran trascendencia, la nueva infraestructura es un proyecto que consiste en la edificación del Hospital Militar tipo B, cuenta con espacios suficientes para las distintas especialidades destinadas a satisfacer las necesidades de salud ya que al construir una moderna instalación hospitalaria se estará en condiciones de ofrecer atención medica de forma eficiente y oportuna con calidad y calidez.

De igual forma se contará con equipos nuevos y modernos lo que se traduce en tranquilidad para el personal militar sabiendo que sus familias se encuentran protegidas, disfrutando de buena salud y calidad de vida durante su ausencia en el cumplimiento de sus misiones”, subrayó.