Son los coahuilenses testigos de la mejora en seguridad: Salvador Cienfuegos

Usted está aquí

Son los coahuilenses testigos de la mejora en seguridad: Salvador Cienfuegos

Foto: Sandra Gómez
Sin embargo, no hay que aflojar el paso, sino seguir atentos, no dejar que esa ola criminal que afectó al Estado se vuelva a presentar, lo que se ha hecho es satisfactorio, expresó.

Torreón, Coahuila. -  Los principales testigos de la mejora que ha tenido Coahuila en materia de seguridad son los propios ciudadanos, cuando hace unos cinco años la gente por temor no podía transitar por las calles, pero hoy eso ha cambiado, aseveró el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional.

Sin embargo, no hay que aflojar el paso, sino seguir atentos, no dejar que esa ola criminal que afectó al Estado se vuelva a presentar, lo que se ha hecho es satisfactorio, agregó.

El Jefe de las Fuerzas Armadas, estuvo en esta ciudad a fin de iniciar la construcción del nuevo Hospital Militar, acto en el que estuvieron presentes el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Jorge Zermeño Infante.

El complejo médico de alta especialidad estará ubicado en la onceava Región Militar, mediante una inversión global de 352 millones de pesos, aportados por el Gobierno Federal, el estatal y la Secretaria de la Defensa Nacional.
 

Estará terminado para antes de que concluya la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Raúl David Guillén Altuzar, Comandante XI Región Militar, manifestó que el proyecto consiste en la edificación de un hospital Tipo B, el cuál ofrecerá atención a todo el personal militar y a sus familias.

En los últimos años en Coahuila se han construido bases militares, además del Mega Cuartel en San Pedro de Las Colonias, con lo que la entidad ha logrado un blindaje contra el crimen organizado.

Riquelme Solís, reconoció que es importante que el respaldo de las Fuerzas Armadas se siga expresando para Coahuila y que el Estado también pueda apoyar al Ejército Mexicano en temas como la salud de los militares y de sus familias.

A su vez, Zermeño Infante manifestó que es bueno se invierta en la construcción y equipamiento de un nuevo Hospital Militar, ya que no solamente le ha dado servicio al personal del Ejército Mexicano, sino también apoya a muchos laguneros.