Usted está aquí
Jessamyn Stanley: Amor por el yoga y la aceptación del cuerpo
La profesora de yoga, escritora y defensora de “positividad de cuerpo”, Jessamyn Stanley, ha sido conocida por brindar una nueva forma de enseñar a sus estudiantes a cruzar barreras emocionales y física para aceptase como son.
Según su sitio web oficial, Stanley utiliza lo que denomina “energía vinyasa” como una forma brindar positividad a sus alumnos, ayudándoles a preguntarse “¿Cómo me siento?” en lugar de “¿Cómo me veo?” al practicar yoga.
La mujer ha causado sensación en las redes sociales al brindar lecciones de yoga sin tener un “cuerpo ideal”, lo cual la llevado a ser parte de asociaciones como Mind Body Green, Wanderlust, y Elephant Journal.
“Una vez que tienes un tipo de ejercicio que amas, es como una droga. Estas más dispuesto a hacer otras cosas, porque recuerdas lo que significa el intentar y divertirte” dice la instructora.
Entre sus lecciones de yoga, la mujer se dio a la tarea de compartir su experiencia con el yoga en su libro “Every Body Yoga: Let Go of Fear, Ge on the Mat, Love Your Body” (Todo mundo a hacer yoga. Deja el miedo atrás, ve al cojín y ama tu cuerpo), el cual se encuentra ya a la venta.
El principal “enemigo” de Jessamyn Stanley siempre ha sido su lucha por su sobrepeso, el cual, según dice, le ocasionado sentirse “presionada” y que “no es lo suficientemente buena” comparada con otros instructores de yoga sin sobrepeso.
“A veces, en vez de llevar a gente a que se interese más por el yoga, son más de decir “¡Wow! Miren lo que los gordos pueden hacer”. Y se vuelve mejor un show” dice Stanley en su canal de YouTube.
Stanley también ha probado con el crossfit, cosa que le ayudado a seguir su camino de positividad y mejorar su técnica.
“Para gente más grande, tienes estos miedos de que otros se te quedarán viendo y no será capaz de seguir. Pero yo saqué la casta y accedí una sesión con un entrenador confiable de CrossFit” dijo en una entrevista “Al igual que el yoga, es sobre respirar. Fue capaz de mantener el ritmo que fue una especie de meditación, y fue una experiencia fantástica”.
Para más información pueden visitar la página jessamynstanley.com, y a continuación pueden ver ocho minutos de yoga por la intrépida instructora para la revista Health.