¿Qué hubieran hecho ustedes? preguntó Peña Nieto, aquí una de las mejores respuestas

Usted está aquí

¿Qué hubieran hecho ustedes? preguntó Peña Nieto, aquí una de las mejores respuestas

Jorge Alberto Melendez dio una respuesta dura y concreta. Foto: Especial
El periodista Jorge Alberto Melendez le contesta al Presidente, exhibiendo las prestaciones de lujo que tienen los servidores públicos de las dependencias del país

El periodista Jorge Alberto Melendez le contesta al Presidente, exhibiendo las prestaciones de lujo que tiene Pemex, donde cada uno de sus empleados recibe 300 pesos de gasolina diarios; créditos hipotecarios con uno por ciento de interés; ayuda para remodelar su casa; vacaciones pagadas casi al doble; y no solo eso, tienen el doble de empleados que el gigante norteamericano Chevron.

Aquí lo que propone el comunicador:

"Presidente, usted nos pregunta, ¿qué hubiéramos hecho nosotros para evitar el gasolinazo? Pues aquí le va mi respuesta:

Recortar el gasto público de un gobierno fodongo, despilfarrador y en muchas ocasiones corrupto. Y no, no me refiero a reportes que convenientemente elige usted para defender el gasolinazo, por eso no sugiero que recorten las consultas del Imss, ni el seguro popular o los apoyos de Prospera, ahí no Señor, pero sí hay que recortar un gasto corriente irracional, específicamente en dos rubros.

Primero: En el número de burócratas,

Segundo: En las prestaciones que se les pagan.

Para no quedarme en generalidades aquí le van dos ejemplos, vamos a empezar con Pemex, que a pesar de haber recortado cerca de 10 mil puestos por jubilaciones anticipadas, sigue empleando a cerca de 129 mil personas y son demasiadas.

Como punto de referencia que tal analizar Chevron, el gigante norteamericano, que produjo en el 2014 un promedio diario de 3 millones de barriles, 25 por ciento más que Pemex y en empleados, a finales de ese año del 2014, tenía menos de la mitad que nuestra gorda, 47 por ciento de los empleados que tiene Pemex. De hecho, y por la crisis en los petroprecios, siguió recortando puestos y para 2015 tenía 42 por ciento de los empleados que hoy tiene PEMEX.

Un segundo ejemplo de la gordura de nuestro Gobierno, los maestros, de acuerdo a un estudio del  ITESM y de Mexicanos Primero, existen irregularidades en la nómina de por lo menos 184 mil docentes y esto señor Presidente, es el caso más optimista porque las plazas irregulares podrían llegar hasta 591 mil docentes. El boquete presupuestal de estos aviadores representa el 26 por ciento de la nómina magisterial, 51,000 millones de pesos.

En su mensaje, usted orgullosamente presume recortes en 20 mil plazas y ahorros por 7 mil 700 millones de pesos, estos palidecen solo con lo que se podría ahorrar el gobierno con los recortes en Pemex y en la nómina magisterial.

Por cierto, así por el estilo, está la CFE, el IMSS, la burocracia federal y claro, las burocracias estatales y municipales.

Pero la cantidad de burócratas no es la única oportunidad para bajar el gasto público, falta analizar el tema de las prestaciones y vamos a analizar de nuevo a Pemex, qué le parece señor Presidente, estas perlitas del contrato colectivo de nuestra agobiada petrolera:

A) Días de vacaciones, 21 días hasta diez años de antigüedad y 30 días con más de diez años de anitgüedad.

Y que no se me olvide, la prima vacacional de un empleado de Pemex, 186% de su sueldo y ojo porque un empleado de una empresa privada recibe apenas 25 por ciento.

B)Aguinaldo: 60 días, y recordemos que para un mexicano normalito el aguinaldo es sólo de 15 días 

C)Liquidación, Cinco meses más 40 días por año trabajado.

D)Renuncia voluntaria, si el empleado tiene más de 15 años laborando, se le dan 40 días por año laborado por una renuncia voluntaria.

E)Jubilaciones, si el empleado tiene 25 años de labores o 55 años de edad se puede jubilar con el 80 por ciento de su salario, si tiene 30 años laborando o 60 años de edad, se jubila con el 90 por ciento de su ultimo sueldo. Y finalmente, si tiene 35 años sin límite de edad, se jubila con cien por ciento de su último sueldo.

Foto: Especial

F) Hasta dos préstamos para vivienda a una tasa anual del 1 por ciento y el segundo, a una tasa del cinco por ciento y que no se me olvide, una ayuda única para remodelación y otros conceptos por 125 mil 513 con 40 pesitos.

Y falta otra prestación verdaderamente increíble, cada trabajador de Pemex tiene derecho a recibir el equivalente a 300 pesos diarios de gasolina tan solo si presenta una factura de un vehículo. Si esta prestación se diera a los 129 mil trabajadores de Pemex, el gasto sería de 38.7 millones de pesos todos los días, o sea 14 mil millones de pesos por año. 

Así por el estilo están los contratos de CFE e IMSS.

¿Qué haría Presidente para evitar el gasolinazo?

Para empezar, recortar burocracia y prestaciones en el sector público.

También agregaría gastar eficientemente, no más contratos a empresas fantasma y castigo a todos los corruptos que gastan mal y se embolsan el dinero del pueblo.

Presidente, recuerdo que tan solo el 40 por ciento de los mexicanos pagamos impuestos, antes de cargar la mano a este pequeño grupo debería de hacer un gobierno más eficiente, ¿no cree usted?"

Con información de Grupo Reforma