Usted está aquí
Los diputados gastan miles de pesos en estética y “gym”
Además de las bonificaciones por fin de año, los legisladores de la Cámara de Diputados pagaron miles de pesos por servicios de estética, adecuación de una zona de spinning y hasta por un concierto conmemorativo de la Constitución de 1917.
El área de Adquisiciones y Servicios de la Cámara de Diputados reveló que sólo en el 2016 se gastaron 336 mil pesos por dos adjudicaciones directas para el servicio de estética en las instalaciones de San Lázaro por el periodo de enero a diciembre de 2016, cada una se suscribió por 168 mil pesos.
También bajo el esquema de adjudicación directa, se pagaron 147 mil 689.18 pesos para la adecuación de la zona de spinning en el área deportiva de la Cámara de Diputados, destaca el diario Excélsior.
Pero eso no es todo, la Junta de Coordinación Política firmó un contrato de dos millones 900 mil pesos para la realización de un concierto de Susana Harp en el marco de los festejos del centenario de la Constitución Política de 1917, denominado “La Constitución y la Música”, del cual fue programada su liquidación en tres exhibiciones.
De acuerdo con lo asignado en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2016, el órgano legislativo contó ese año con siete mil 559 millones 432 mil 185 pesos, equivalente a 3% más respecto al año anterior, en el que se destinaron siete mil 339.1 millones de pesos, mientras que para 2017 recibirá siete mil 629 millones 432 mil 185 pesos.
Los gastos de los diputados
Un reporte publicado a mediados de diciembre por El Universal reveló que los diputados federales pagan con recursos del erario gastos menores en chocolates, galletas, pasteles, hamburguesas y cafés de Starbucks.
Los legisladores no sólo cargan al erario gastos menores, también han pagado con recursos públicos comidas de más de 10 mil pesos en restaurantes, y de más de 4 mil pesos en cantinas-bar, como La Polar.
El diario citado destacó que los diputados han facturado gastos a la Cámara Baja que van desde consumos menores como aguas, cacahuates y chicles, hasta cafés y alimentos en supermercados.
En una factura del 29 de octubre de 2015, los diputados comprobaron 68.70 pesos de un Walmart, que incluye chicles por 13.62 pesos, y otras más consignan gastos por 33.5 pesos en un Office Max, por un bolígrafo.