Usted está aquí
Diputados del PRD se deslindan de aprobación de gasolinazo
Ciudad de México. El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados se deslindó de la aprobación del gasolinazo -contenido en la Ley de Ingresos- y renegó de la reforma energética.
Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada perredista en San Lázaro y la vocera de esa fracción, Cristina Gaytán, anunciaron que el sol azteca presentará una iniciativa de reforma a los artículos que contiene la aprobación del incremento en el precio de las gasolinas y el diesel. Su propuesta se dará a conocer en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a celebrarse el jueves próximo.
Martínez Neri expuso que el PRD respaldará las movilizaciones de la población, cuando éstas sean pacíficas y advirtió que la postura del gobierno federal y de los partidos PRI y Verde Ecologista (que aprobaron en lo particular el incremento en los combustibles) manifiesta una notable indiferencia al reclamo popular.
No obstante, Jesús Zambrano, quien impulsó y firmó El Pacto por México, ahora desconoció la reforma energética, cuando ésta se encontraba contenida en el acuerdo que establecieron los partidos PRI, PAN y PRD.
Este político insistió en que su partido no aprobó el incremento al precio de las gasolinas y el diesel, a pesar de que en lo general, el grupo parlamentario del que forma parte, aceptó las medidas recaudatorias que en esa disposición se contiene. Y reclamó que a su partido se le asocie con el incremento a los combustibles, cuando en la aprobación del artículo transitorio que contenía el gasolinazo, lo rechazó junto al PAN, Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y el PES.
Esa postura de nada sirvió y finalmente los perredistas terminaron por allanarse al contenido de la Ley de Ingresos que incluye el gasolinazo.