Usted está aquí
‘Ya esperábamos este momento: Rubén Aguirre Jr.
PUERTO VALLARTA.- Notablemente tranquilo Rubén Aguirre Jr., hijo del actor, se tomó un momento para realizar un enlace telefónico con VANGUARDIA, asegurando que los últimos días de su padre estuvieron llenos de tranquilidad, comodidad e incluso de felicidad.
Destacó que debido a su diabetes, las complicaciones de cualquier enfermedad ya eran muy difíciles de sobrellevar para Rubén Aguirre, por lo que luego de atravesar infecciones en el páncreas y los pulmones, el artista de 82 años ya se encontraba debilitado.
“Nosotros ya esperábamos este momento. Desde tiempo atrás nos dijeron los médicos que mi papá ya no se iba a recuperar, por eso salió del hospital, para estar en su departamento lo mejor que se pudiera, ya sin vías intravenosas ni aparatos”, mencionó su hijo, quien tiene un espectáculo de magia y radica en Saltillo.
Durante los últimos 10 días su esposa y sus hijos estuvieron juntos acompañándolo, señalando que uno de los momentos más alegres fue cuando, aún falto de fuerza, estuvo escuchando los mensajes que le deseaban salud y felicitaciones por su cumpleaños el pasado 15 de junio.
“Mucha gente lo saludaba por su cumpleaños, eran muchos mensajes y se reía con algunos, no mucho porque ya estaba muy débil. Sus últimos días fueron con el mayor confort que le pudimos dar, el también ya estaba resignado”, mencionó añadiendo que a su muerte, su padre dejó pendientes laborales, económicos y sentimentales concluidos.
A través de las redes sociales, miles de fans han dejado muestras de cariño recordando cómo el Profesor Jirafales formó una parte entrañable de la vida de televidentes de México y Sudamérica. “Eso es muy bonito, nosotros como familia sentimos muy bonito que la gente lo recuerde, que nos llamen para darnos su cariño, su comprensión, su apoyo. Al ser una figura pública mucha gente lo apreciaba y nos han hablado personas que no conocemos, pero que hablan muy bonito de él”, aseguró el también conocido como Mago Shadai.
Finalizó mencionando que hasta el momento desconoce si se llevará a cabo algún homenaje público y que “nosotros nos despediremos de manera más íntima, algo más por nosotros, de nuestra parte no saldría un homenaje pero podemos aceptar si alguien desea organizarlo en algún lugar”.