Yasmín Esquivel asume la presidencia de la Segunda Sala de la Suprema Corte

Usted está aquí

Yasmín Esquivel asume la presidencia de la Segunda Sala de la Suprema Corte

Esquivel Mossa ha destacado por su carrera jurídica | Foto: Especial
La ministra se comprometió a continuar protegiendo la salud del personal que labora en el Alto Tribunal

CIUDAD DE MÉXICO.- La ministra Yasmín Esquivel Mossa asumió este lunes la presidencia de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el periodo 2021-2022.

Esquivel Mossa fue electa por unanimidad por los ministros Fernando Franco, Luis María Aguilar, Alberto Pérez Dayán y Javier Laynez, en sustitución de este último quien concluyó su período como presidente de la Sala el pasado 31 de diciembre.

La ministra se comprometió a continuar protegiendo la salud del personal que labora en el Alto Tribunal, reforzando las labores desempeñadas a través del teletrabajo. Además, asumió el compromiso de que la Segunda Sala seguirá con la misma calidad y eficiencia para que la justicia se imparta con prontitud.

A través de sus redes sociales, Yasmín Esquivel aseguró que es un honor "como mujer mexicana", asumir la Presidencia de la Segunda Sala de la SCJN y agradeció a los ministros por brindarle la oportunidad de llegar a este cargo.

Esquivel Mossa ha destacado por su carrera jurídica y académica que la ha llevado a integrarse a distintas instituciones y en el servicio público.

Desde el tribunal que encabeza, ha participado en la emisión de fallos trascendentales en materia de equidad de género.

Fue nombrada en 2009 como magistrada en la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del entonces Distrito Federal y, en 2012, fue elegida presidenta para el periodo 2012-2015, con el fin de ser ratificada después para un segundo periodo, que concluye este año.