Ya tienen titulares 7 direcciones del Instituto Electoral de Coahuila

Usted está aquí

Ya tienen titulares 7 direcciones del Instituto Electoral de Coahuila

Estreno. Siete direcciones del IEC ya cuentan con titulares. / Marco A. Medina
Los nombramientos aprobados correspondieron a siete direcciones y cinco unidades técnicas.

Por unanimidad, el Consejo General del IEC aprobó ayer los nombramientos de 12 nuevos funcionarios que se integrarán al organigrama del Instituto, una vez que rindan su protesta.

Los nombramientos aprobados correspondieron a siete direcciones y cinco unidades técnicas.

Como directores, se les dio el visto bueno a los nombramientos de Victoria Araceli Sánchez Valdez, Administración; Baldemar Perales Reyes, Prerrogativas y Partidos Políticos; Rosa Alicia Leija Hernández, Educación Cívica y Participación Ciudadana y Laura Patricia Ramírez Vázquez, en Asuntos Jurídicos.

Como directores también fueron aprobados Nora Lydia González Mota, en Transparencia y Acceso a la Información; Gabriela Isabel Izaguirre Silva, en Organización y Capacitación Electoral y Hugo Alejandro González Bazaldúa, en Vinculación con INE y OPLES.

También fueron nombrados los titulares de cinco unidades técnicas, que recayeron en Jorge Gallegos Valdés, Sistemas; Gerardo Alberto Moreno Rodríguez, Fiscalización; Guillermo Herrera Márquez, Comunicación Social; Luis Ángel de la Colina Martínez, Innovación Electoral, y Mauricio Mantilla Aguirre, en Archivo y Gestión  Documental.

En la sesión, los consejeros señalaron que los nuevos funcionarios serán evaluados a los primeros seis meses de funciones, a fin de determinar si en efecto resultaron ser los más idóneos para desempeñar las diversas funciones.

El proceso de selección fue iniciado el pasado 11 de diciembre de 2015, cuando el IEC lanzó la convocatoria para determinar a los titulares de 7 direcciones y 5 unidades técnicas vacantes en el organigrama.

Dicha convocatoria fue atendida por 86 personas, sin embargo, en un primer corte, a 16 aspirantes les fue rechazada la papelería, al no cumplir con la totalidad de los requisitos.