Usted está aquí
Von Miller: Un jugador fuera de serie
Con los ojos aún llorosos de las celebraciones, Von Miller se paró en un podio el 8 de febrero para recibir un honor que sólo nueve jugadores defensivos antes que él habían ganado. El momento era de él y todo sobre él.
Al tomar el micrófono, recitó los nombres de sus compañeros de equipo que le ayudaron en “el día más difícil” antes de darse cuenta que no podría nombrar a todos.
Luego respondió la pregunta en la mente de todos.
“Va a ser una cosa pacífica”, dijo de sus negociaciones de contrato. “No estoy realmente preocupado por eso”.
Las palabras eran auténticas, como normalmente lo son de Miller. Pero el proceso que le esperaba se convirtió en una montaña rusa. La temporada baja que comenzó en la celebración terminó también en una.
“¿Estaba Von sorprendido? Creo que en este punto se hizo evidente que no iba a ser un largo proceso”, dijo Joby Branion, agente de Miller. “A cada jugador le gustaría tener un acuerdo”.
Las negociaciones entre los Broncos y Branion comenzaron en febrero, con optimismo. Se esperaba la etiqueta de franquicia exclusiva, pero las semanas de silencio que siguieron superaban en número a las de la comunicación.
Las conversaciones estaban estancadas, pero Miller se mantenía ocupado. Apariciones en “Dancing With the Stars”, los Grammys y sesiones de fotos.
Pero también había dos entrenamientos al día, de jiu jitsu brasileño, y en el gimnasio, para mantener su condición física. Las pocas entrevistas con los medios llevaban el mismo mensaje. Miller era optimista. Esperaba una oferta en cualquier momento. Él quería ser un Bronco toda la vida.
Cuando los términos de seis años de los Broncos y 114.5 millones de la oferta se filtraron y sin la letra pequeña — 38.5 millones de dólares garantizados— la melodía cambió. Las declaraciones se tornaron en duda.
“Definitivamente es difícil”, dijo Harris. “Usted tiene una oportunidad única en la vida para ser capaz de cuidar de su familia, por lo que tiene que tomar la decisión que sea mejor para usted y su futuro”.
La decisión llegó 15 de julio de horas antes de la fecha límite y casi una semana después de que los Broncos hicieron su última oferta que incluía 70 millones de dólares garantizados.
Esa mañana Miller se subió a un avión privado rumbo a Salt Lake City. Los aficionados sabían que ahora se quedaría en Colorado a largo plazo.
Por primera vez en seis meses, tendrá todo cuando salga a jugar una camapaña más con Broncos. Con un contrato que lo hace el jugador no-quarterback mejor pagado en la historia de la NFL, Miller regresa como la cara de una franquicia con ganas de defender su corona.
Mucho ha cambiado desde la última vez que Miller se puso el jersey con el 58 en la espalda. Sin embargo sus compañeros aseguran que es el mismo tipo estrafalario por el cual Denver impuso una multa monetaria al jugador que se tire una ventosidad al momento de la reunión previo a una jugada, mismo castigo que le impuso Witney Carson, su pareja en “Dancing With the Stars”, al cobrarle 100 dolares por flatulencia que expulsara durante el ensayo.
O sus bailes imitando a Michael Jackson, su cantante favorito, y los que ya son esperados por los cientos de aficionados que acompañan al equipo antes de cada entrenamiento.
Vonnie B’Vsean Miller
> Edad: 27 años
> Lugar de nacimiento: Dallas, Texas
> Altura: 1.91 m
> Peso: 113 kg
> Universidad: Texas A&M
> Posición: Linebacker
> Debutó un 12 de Septiembre de 2011 con los Broncos y en su primer juego provocó un fumble.
> Acaba de firmar un lucrativo contrato de seis años y 114.5 millones de dólares con Broncos.
> Eligió el número 58 en honor a su jugador favorito de futbol americano, Derrick Thomas.
> Su primer captura de quarterback la realizó el 18 de septiembre de 2011 y fue a Andy Dalton de los Bengals de Cincinnati.
> En 2016 obtuvo el premio al jugador más valioso en Super Bowl.
Estadísticas
Largo de brazo: 85.09 centímetros
Tamaño de la mano: 23.495 centímetros
Levantamiento de pesas: 21 repeticiones
Salto vertical: 93.98 centímetros
Salto horizontal: 2.08 metros
204 tackleadas lleva en su historia.
72 juegos lleva como profesional.
60 capturas de quarterback lleva en su carrera.
5 campañas ha jugado en la NFL de manera combinada.
2 fue el puesto global de Miller en el Draft.
1 anillo de campeón de Super Bowl tiene Miller.
16 veces ha forzado un fumble.