Usted está aquí
Norte de la Nacional: Packers a la cabeza
PACKERS
El año pasado Aaron Rodgers extrañó a su mejor hombre, Jordy Nelson, que se perdió la campaña anterior por una lesión en la rodilla.
Sin Nelson, los Packers no consiguieron nada, Randall Cobb y Eddie Lacy se tendrían que encargar de mover el ovoide pero no lo hicieron dejando a Green Bay sin acudir a la fiesta del Super Bowl en una noche que muchos quisieran olvidar ante Arizona.
Clay Matthews dio la cara por la defensa para hacerla competitiva. El año pasado fueron sextos contra el pase y esperan mejorar en la presión al mariscal de campo.
Motivados al tener todas sus piezas, los Packers alzan la mano para conseguir el Vince Lombardi. Eso es lo mínimo que se le pide a un equipo plagado de estrellas.
VIKINGS
Con un muy buen equipo, los Vikings encontraron nuevamente los playoffs y a pesar de no conseguir el Vince Lombardi, el optimismo reina en el equipo de Minnesota.
Teddy Bridgewater es una realidad, logró compaginarse con sus receptores, mientras que Adrian Peterson es una garantía en el trabajo terrestre. Se convirtió en el tercer jugador en la historia que a los 30 años es líder por tierra.
La defensa luce bien, el coordinador defensivo George Edwards puede presumir de tener una de las mejores en la liga.
Los Vikings estrenan estadio, esa podría ser la motivación que necesitan para ahora sí, llegar a disputar el Suer Bowl en febrero.
BEARS
El año pasado ganaron solamente 6 partidos pero con un calendario más accesible, los Bears podrían ser contendientes a los playoffs.
Contrataron a Danny Trevathan, procedente de los campeones Broncos y se sumó Leonard Floyd para conseguir una buena defensa que los ponga a ser competitivos.
La interrogante radica en la ofensiva. Jay Cutler necesita armas para lanzar. Jeffrey es el mejor receptor que tienen y además sufrieron la pérdida de Matt Forte.Jeremy Langford hizo buen papel el tiempo que tuvo actividad el año pasado pero con rivales como Minnesota y Green Bay, necesitará de más para lograr la victoria.
En el papel son el tercer equipo del Norte de la Nacional, pero podrían estar peleando por un lugar en el Comodín.
LIONS
“Megatron” Calvin Johnson dijo adios en forma repentina y los sueños de los fanáticos de Lions se esparcieron. Ahora tendrán que aprender a vivir sin su máxima figura.
En los controles se mantiene Matthew Stafford, un hombre que tiene talento pero sigue sin dar la campanada como gran mariscal de campo. En lugar de “Megatron” firmaron a Anquan Boldin, Marvin Jones y Andre Caldwell, que junto a Golden Tate intentarán suplir la baja del mejor receptor en los últimos años.
Por tierra Ameer Abdullah no fue lo que se esperaba y su línea ofensiva no se ha comportado al nivel. Su defensa es buena pero no le alcanzará para derribar a ofensivas poderosas como Green Bay o Vikings, con los que se enfrenta un par de veces al año.
Si mejora la defensa y el ataque terrestre explota, los Lions pueden dar rugidos a playoffs. Al parecer extrañarán a “Megatron” por un tiempo.
VEREDICTO EXTREMO:
Con Jordy Nelson de regreso los Packers tienen lo necesario para ser uno de los 2 mejores en la Nacional y descansar en los playoffs.
Los Vikings van a sufrir la lesión de Teddy Bridgewater y su pase a playoffs estará en la cuerda floja.
Los Bears pelearán pero no les alcanzará para un lugar en la postemporada y los Lions ya están acostumbrados a ser los sotaneros de su división.