Usted está aquí
‘Viny’ Castilla y 'Chino' Ley, al Salón de la Fama del beisbol del Caribe
El salón de la fama del beisbol del Caribe tiene a seis nuevos entronizados. Los peloteros Vinicio Castilla, Erubiel Durazo y Miguel Flores, el manager Benjamín Cananea Reyes el cronista Alfonso Araujo Bojorquez y el directivo Juan Manuel Ley, son los nuevos inmortales del beisbol caribeño.
Castilla que participó en cinco series del Caribe y fue campeón, habló de lo que para él representó jugar beisbol invernal.
"Fue de gran importancia para mí. Venir y demostrar aquí en México el talento que tienes, y tener la oportunidad de representar a tu país, es algo único", dijo Castilla.
Durazo, que disputó cuatro ediciones y fue el más valioso en 2001, recordó el campeonato que logró con los Venados de Mazatlán en 2005 y lo equiparó con el Clásico de Otoño que ganó don los Diamonbacks de Arizona.
"Gané una Serie Mundial, y ese partido de campeonato creo que está a la par. Ser campeón con tu país es de las cosas más bonitas que te puedan pasar", consideró.
Juan Manuel Ley Bastida, hijo del fallecido Juan Manuel Ley López, habló del legado que su padre, quien como directivo ganó un par de Series del Caribe con los Tomateros y organizo dos en Culiacán, incluida la que se está disputando.
"A mí padre le hubiera encantado poder estar aquí atendiéndolos. Mi padre hizo mucho por el beisbol, pero a él, el beisbol le dio lo más importante, muchos amigos", dijo Ley.