Vinculan a jóvenes a proceso por daños en Monterrey

Usted está aquí

Vinculan a jóvenes a proceso por daños en Monterrey

Twitter
El Congreso Nacional Ciudadano y Ciudadano Empoderado convocó a una manifestación pacífica, la cual se salió de control y terminó en una trifulca

Monterrey, Nuevo León,.- Dos jóvenes de tan sólo 16 y 17 años, quedaron vinculados a proceso, éste sábado, en relación con los daños provocados a Palacio de Gobierno, durante la protesta por el gasolinazo del jueves.

El vocero de seguridad en la entidad, Aldo Fasci Zuazua informó tras la audiencia de imputación, el juez de control decidió vincularlos por los delitos de daño en propiedad ajena y pandillerismo.

El jueves, el Congreso Nacional Ciudadano y Ciudadano Empoderado convocaron a una manifestación pacífica, la cual se salió de control y terminó en una trifulca y posteriores saqueos a negocios como tiendas de conveniencia, de autoservicio y departamentales.

“Los jóvenes quedaron imputados por daño en propiedad ajena y pandillerismo”,  compartió Fasci.

El funcionario estatal no reveló la identidad de los jóvenes, sin embargo estableció que como medida cautelar el juez de control determinó arraigo domiciliario.

“Serán vigilados por Seguridad Pública”, garantizó.

Por otra parte, en relación con los saqueos también se vinculó a proceso a una persona.

El presunto es Edgar Rey Rangel Castañeda, de 27 años de edad, a quien se determinó prisión preventiva mientras se desarrolla su proceso.

Rangel Castañeda es acusado de robo, en la modalidad de pandillerismo.

Habría participado en el saqueo a Famsa Aztlán, localizada en el municipio de Monterrey.