Usted está aquí
Repiten manifestación pacífica en Monterrey
Monterrey, Nuevo León.- A pesar de la experiencia del jueves dejó un saldo de 15 personas lesionadas, otra vez los regiomontanos acudieron a la Explanada de los Héroes para pronunciarse en contra del alza en la gasolina y los impuestos.
La convocatoria para esta nueva manifestación fue realizada por grupos como CNTE Clasista y Unete Pueblo.
Ellos se reunieron desde temprana hora para marchar con dirección a Palacio de Gobierno en donde han realizado una serie de pronunciamientos en contra del incremento en el costo de los combustibles, la permanencia de la tenencia y el incremento en el costo del impuesto predial.
El contingente marchó por calles del centro de la ciudad hasta concentrarse en la Explanada de los Héroes.
El evento ha marchado en paz y han sido varios los oradores que han tomada la palabra para manifestar su inconformidad en contra de las autoridades estatales y federales.
“No al gasolinazo” es la principal consigna que gritan, pero también han mostrado su repudio al presidente de la nación, Enrique Peña Nieto y al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.
Sobre la escalinata colocaron una gran manta y han unido sus voces en torno a una reiterada petición: no a la alza al precio de los combustibles.
Protesta explanada de gobierno Monterrey https://t.co/4TQBCgDe7G
— Rivera (@diegoryvera) 7 de enero de 2017
Debido a los sucesos registrados el jueves, el contingente se mantuvo a la expectativa de la presencia de reventadores.
“Sin capuchas” gritaron cuando se dieron cuenta de que había algunas personas que cubrían su cara.
Elementos de Fuerza Civil se encargaron de resguardar la manifestación.
Esta es la segunda gran manifestación que se organiza en contra del gasolinazo. La primera dejó un mal sabor de boca a la ciudadanía porque las cosas se salieron de control.
Un presunto grupo de infiltrados ocasionó daños en Palacio de Gobierno y dejó un saldo de 15 personas lesionadas, entre ellas seis reporteros, civiles y elementos policiacos.
En relación con los hechos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo en rueda de prensa, que no estaba en contra de las manifestaciones, pero siempre y cuando se desarrollarán de manera pacífica.