Usted está aquí
Vinculado a proceso por asesinato de empresario Villarreal
Hugo Adrián “N”, alias el “Bocinas”, presunto líder criminal detenido en Reynosa, Tamaulipas, y quien es señalado como presunto autor material del secuestro y homicidio del empresario ganadero Juan Manuel Villarreal Valdés, le fue dictada la vinculación a proceso.
Será hasta el 20 de julio del presente año, cuando el acusado se le programe una audiencia de juicio oral o abreviado.
Según la causa penal 02421/2019 se le acusa por el delito de secuestro agravado por haberse cometido en lugar público, en grupo de dos o más, con violencia, por recaer sobre una persona mayor de 60 años y por la privación de la vida.
Según las pruebas recabada por autoridades, el lunes 23 de diciembre el “Bocinas” y dos cómplices, Othoniel “N” y Rosa Isela “N”, “La Güera”, fueron en busca del empresario, con quien la mujer tenía un adeudo por la venta de ganado.
Al circular por la carretera Saltillo-Monclova los involucrados discutieron. Fue entonces que uno de los captores, Hugo Adrián “N”, lesionó con un cuchillo en el cuello al empresario, que le causó la muerte.
Juan Manuel Villarreal Valdés era padre de Juan Carlos Villarreal, jefe de la oficina del secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, y era titular de la Promotora para el Desarrollo Rural de Coahuila.