Usted está aquí
Vigila Protección Civil Saltillo vialidades peligrosas durante tormentas
La necesidad de un drenaje pluvial de más capacidad y más eficiente en Saltillo otra vez quedó de manifiesto con las lluvias que se han dejado sentir en la ciudad.
Lunes y martes Saltillo fue azotado por precipitaciones pluviales, acompañadas de vientos y tormentas eléctricas, que han provocado caos en la vialidad de diversos puntos ante la acumulación de agua.
Puntos sobre el bulevar José Musa, Valdés Sánchez, periférico LEA, Abasolo, Paseo de la Reforma, Isidro López Zertuche y V. Carranza, nuevamente mostraron en acumulación de agua ante la insuficiencia del drenaje de la ciudad para desfogar todo el líquido.
Sergio Robles Garza, director de Protección Civil, señaló que la mayor parte de estos encharcamientos no son considerados como riesgosos.
Por ejemplo, dijo, entre Bomberos Oriente y las oficinas de Protección Civil se estanca el agua cuando llueve, sin embargo, no es riesgoso, por lo que no está “inventariado” por la dependencia.
Informó que en la ciudad se tienen registrados 14 puntos que sí son de riesgo para automovilistas y transeúntes, sobre los que se hacen despliegues cuando llueve.
“Hacemos un despliegue de unidades apoyados por la Policía Municipal para resguardar algunos vados, algunos lugares donde sabemos que hay encharcamientos que nos generan problemas periódicamente y esos puntos son alrededor de 14 los que se recorren y se revisan en el momento que está lloviendo”, dijo.
“Anoche (madrugada de ayer miércoles) terminamos este operativo a las 2:45 de la mañana cuando vimos que ya había cedido la situación y que nunca hubo un riesgo tal, pero nos obligó a estar al pendiente”, señaló el funcionario.
Entre esos puntos ubicó el bulevar José Musa, al norte de la ciudad; el vado de la colonia Herradura, en Otilio González; la lateral del bulevar Fundadores a la altura del Puente Pituchín; y varios puntos al oriente de Saltillo donde arroyos están muy cerca de vialidades con vados.
Indicó que ante posibles avenidas de agua en dichos puntos, incluso hay riesgo de que la gente sea arrastrada.