Vientos generan 30 incendios en Monterrey

Usted está aquí

Vientos generan 30 incendios en Monterrey

Siniestros. A lo largo del día hubo alrededor de 30 incendios, principalmente ocurridos en lotes baldíos. / Archivo
Las autoridades también dieron a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó este día las labores de combate al siniestro, con el envío de otros 100 efectivos

MONTERREY, NL.- Los fuertes vientos que se registraron durante la madrugada y la mañana de ayer jueves provocaron unos 30 incendios, tras la propagación del fuego, en distintos rumbos de la zona metropolitana, uno de ellos en el municipio de Pesquería, que dejó un saldo de dos personas calcinadas, señaló el patronato de Bomberos de Nuevo León.

En la sierra de Santiago el fuego que se registró desde el miércoles a las 14:00 horas en las inmediaciones de la comunidad de Ciénega de González había devastado hasta ayer alrededor de 60 hectáreas de vegetación y otras 150 hectáreas sufrieron afectación parcial, informó el gobierno de Nuevo León.

Las autoridades también dieron a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó este día las labores de combate al siniestro, con el envío de otros 100 efectivos que se sumaron a un contingente de unos 80 elementos castrenses, de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que el miércoles por la tarde iniciaron las tareas de control y sofocación del incendio.

ENVÍAN EQUIPO CONTRA INCENDIO
Un helicóptero del gobierno estatal es utilizado para arrojar agua sobre la superficie afectada, mientras en tierra más de 150 personas de diversas corporaciones y dependencias estatales, municipales y federales realizan labores para apagar el fuego en la zona serrana de Santiago.

La situación se ha visto complicada para los brigadistas en la zona, debido a que hay condiciones hasta ayer por la tarde y noche continuaban los fuertes vientos.

El gobierno estatal asentó que para las 13:00 horas se tenía controlado el siniestro en 35%.

En la zona urbana, el viento provocó la caída de árboles y apagones en colonias de Guadalupe, Apodaca y en el municipio periférico de Ciénega de Flores, por lo que cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad trabajaron de forma intensiva hasta lograr restablecer el suministro eléctrico.

FATALIDAD EN LABOR ELÉCTRICA
Mientras realizaban trabajos de estiramiento para la reposición de líneas de alta tensión, dos trabajadores de la empresa Edemtec, compañía contratista de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), murieron calcinados en el municipio de Pesquería.

El accidente fue reportado a las 12:10 horas al cuerpo de Bomberos de Nuevo León.

Según las primeras versiones, el incidente se originó debido a los fuertes vientos, cuando los técnicos de la empresa privada utilizaban cuerdas de polipropileno y durante las maniobras de estiramiento de los cables se formó un arco eléctrico cuya descarga y chispazo causaron un incendio y la muerte de dos trabajadores, que resultaron calcinados.

Las víctimas fueron identificadas como Arnoldo Sánchez Hernández, de 37 años de edad, y Uriel Pablo Cruz, de 24 años.