Viajar: satisfacción y enriquecimiento espiritual
La lista de deseos de casi todas las personas, por lo general, comienza con una palabra, viajar. No importa si es dentro o fuera de su país, ya que no sólo se desea salir de la rutina diaria, sino que aporta otro nivel de experiencia, conocimientos y recuerdos.
Para muchos es un estilo de vida, más que una tendencia, y a la larga, siempre se agradece el enriquecimiento espiritual que aporta a todos los viajeros. Mirar con nuevos ojos y no sólo descubrir nuevos paisajes y cultura debe convertirse en el motivo de fuerza.
El medio de transporte amplía los horizontes
Una de las formas más completas y enriquecedoras es viajar en trenes, con la comodidad de obtener online los billetes para viajar en trenes internacionales más baratos u obtener los billetes oficiales AVE. Existen plataformas donde se ofrecen descuentos gracias a sus convenios con los operadores principales de las ciudades y países donde llegue el tren.
Madrid, Sevilla, Málaga, Córdoba y Barcelona, son sólo algunos de los destinos a los que puedes viajar dentro de España. Las opciones para trenes que cruzan varios países también están disponibles para el viajero incansable.
Para algunos, tiene la maravillosa ventaja de poder apreciar todos los paisajes que no se pueden observar desde las alturas de un avión. Para otros, prevalece la economía y una mayor flexibilidad, en cuanto a los destinos y el itinerario.
Otros alegan que son más seguros que los aviones o los coches, y el viajero dispone de mayor comodidad, sobre todo si el presupuesto permite pagar una cabina o camarote. La variedad de precios también es tentadora, además de la posibilidad de conocer gente nueva o hacer amigos mediando una conversación mientras los paisajes pasan por la ventanilla del tren.
Alojamientos de calidad a buen precio
Para una escapada, unas vacaciones o un viaje, lo mejor es planificar el alojamiento de antemano, de modo que sea sencillo llegar a la ciudad y no tener que estar a la búsqueda. Internet permite con unos pocos clics, acceder a un buscador de hoteles, que ofrece las principales opciones a los mejores precios de todas las páginas web.
Reservas de hotel al más bajo coste, con hoteles de ciudad, playa o montaña, para familiares, grupos de amigos, o un alojamiento de relax en solitario, en busca de excitantes experiencias. Con la ventaja de que la cancelación puede ser fraccionada, en plazos, sin intereses que lo encarezcan y completamente seguros.
Otro de sus eficientes servicios es que si por algún imprevisto, se necesita renunciar al viaje, no hay que desembolsar ningún tipo de comisión. Hoteles con todo incluido: toboganes, con pensión completa, especiales para la diversión de los niños y cualquier tipo alojamiento que un viajero pueda imaginar.
Ciudades de España, Nueva York, Londres o en Roma, son sólo algunos de los destinos que se pueden disfrutar. La forma de reservar es muy sencilla, con sólo un clic, se accede al buscador, se selecciona el destino y tipo de alojamiento, y se agrega la fecha de entrada y salida, o el número de noches.
Aventureros que llevan su mundo a las espaldas
Viajar como aventurero con un bolso a cuestas y poco presupuesto, sería una definición exacta de lo que son los mochileros, esos que viajan en búsqueda de nuevas experiencias y se disponen a conocer el mundo con un equipaje ligero y con el plan principal de disfrutar el recorrido. Conocer nuevos espacios bajo estos preceptos no significa que el viaje se haga exclusivamente por placer, muchos lo hacen para cumplir servicios freelance, trabajos temporales, clases, cursos, hacer arte o música, o consultorías de diversos tipos. Lo que sí está claro, es que es una forma de viajar y moverse por el mundo, generando ingresos al paso.
Viajar en autostop para llegar a una ciudad lejana (casi siempre en varias etapas), sin ningún itinerario y visitando amigos, con el fin de intercambiar alojamiento, es otra manera de viajar como mochilero.
Existen algunas comunidades que tienen como bandera la hospitalidad, como Hospitality Club o Couchsurfing, que funcionan como redes para el intercambio de alojamiento, y suelen ser una excelente opción para conocer a otros viajeros, aunque en algunos casos los planes cambian.
El orden de prioridad en el presupuesto suele ser: alimentación, alojamiento, movilidad, paseos y otros como la higiene, baterías, los hobbies o imprevistos.
Lo importante para este tipo de viajeros es contar siempre con las ganas de explorar y arriesgarse. La cantidad de artículos que meta en su mochila, nunca podrá pesar más que la atención que ponga en su mirada, siempre atenta a conocer algo nuevo en la tierra que pisa.