Usted está aquí
Ven poco factible que desaparezca el taxímetro
Porque no existe aun un consenso para cambiar la forma de trabajar, no sería factible desaparecer el taxímetro y controlar el servicio y el pago a través de una aplicación telefónica como lo hacen compañías privadas como Uber, explicó David Cortés Velázquez, secretario general del Sindicato Radio Taxi CTM Saltillo.
En Nuevo León el servicio de taxi experimentará la modalidad de aplicación, para que los llamados “ruleteros” ya no tengan que transitar buscando pasaje, sino que sean contratados a través de la aplicación, que también establecerá el cobro y se eliminará el taxímetro.
“En Saltillo no toda la gente usa el teléfono inteligente. Aquí va a pasar un buen tiempo antes de que se pueda hacer esto. Además ¿qué haría la gente que no tiene un teléfono?”, dijo Cortés Velázquez.
Los concesionarios no lo permitirían, porque si bien en Saltillo no se ha hecho un paro de labores, es porque se respeta mucho a la autoridad, pero ellos están pagando más que quienes no tienen una concesión municipal, como es el servicio privado.
“Queremos competir contra Uber y todas las aplicaciones. Vemos en Saltillo que hay nuevos taxis con carros nuevos y de lo mejor”, señaló el secretario general de Radio Taxi CTM Saltillo.
Dijo que el servicio a través de aplicación en los taxis concesionados no han funcionados porque el sistema se cae o bien tiene fallas en el servicio, y volverlas a reinstalar sale cargo.
QUIEREN GPS PARA TODOS LOS TAXIS.
Lo que sí quieren los taxistas, desde hace ocho meses, es que todos los taxis tengan un GPS o geolocalización satelital, pero que sea por reglamento y que nadie quede excluido.
“Este GPS que nosotros estamos viendo, las tres centrales de taxis estamos de acuerdo, es de baja frecuencia e inicialmente pagaríamos solo 2 mil 500 pesos y 100 pesos anuales”, dijo.
Las unidades con GPS tendrían la ventaja de ser localizadas cuando suceda un robo, en caso también de que el vehículo sea reportado en algún ilícito —como ya sucedió en una violación—, y los dueños de las concesiones sabrían dónde exactamente está el auto.
El tema ha sido planteado al Municipio y se busca un apoyo por parte de la autoridad para la adquisición de todos los GPS a fin de que se instale en el taxímetro, el cual está habilitado para esta nueva tecnología.
Entérese
-En Nuevo León el servicio de taxis funcionará a través de una aplicación.