Comprar autos chuecos daña la economía del país: Gobernador de Coahuila

Usted está aquí

Comprar autos chuecos daña la economía del país: Gobernador de Coahuila

Foto: Archivo
El gobernador Rubén Moreira Valdez recomendó a los ciudadanos no comprar autos ilegales, tras comentar que con esta acción se lesiona el patrimonio de quien los adquiere.

Cuatro Ciénegas.- El gobernador Rubén Moreira Valdez recomendó a los ciudadanos no comprar autos ilegales, tras comentar que con esta acción se lesiona el patrimonio de quien los adquiere porque nunca podrán regularizarlos y además dañan la economía del país.

En su visita al Pueblo Mágico para llevar a cabo una reunión con su gabinete, aclaró que no hay operativos especiales contra los autos americanos como se ha mencionado en algunas regiones de Coahuila.

No obstante, hizo un llamado a la sociedad para que eviten circular en vehículos ilegales, pues éstos no tienen estímulos en ninguna parte del país por rechazo de la Secretaría de Hacienda.

“Pero adquirirlos también daña la economía de Coahuila porque nosotros somos productores de carros y un auto americano es atentar contra el empleo de los obreros” afirmó. 

Entregarán Hospital Amparo Pape de Benavides

Moreira Valdez también informó sobre la posibilidad de reabrir el hospital general Amparo Pape de Benavides para la próxima semana, luego de suspenderse el servicio por los daños en el techo a causa de las precipitaciones pluviales.

Informó que la entrega de la clínica depende del trabajo de rehabilitación que se lleva a cabo en un quirófano.

“Las obras siempre han estado garantizadas pero hubo agua excesiva que aunque sean edificios recientes no están hechos para ese tipo de lluvias, se cayeron hasta espectaculares y muchas obras en el Estado lo resintieron aunque no hubo daños estructurales”.

Atenderán quejas contra Fuerza Coahuila

Tras las quejas presentadas ante Derechos Humanos por supuestas víctimas de Fuerza Coahuila en varias regiones, el gobernador dijo que atenderán cada uno de los casos.

Pese a las denuncias que se están acumulando contra el nuevo grupo policiaco, Moreira indicó que los resultados de los elementos saltan a la vista: “De mil 200 homicidios pasamos a 340 del 2012 al 2015, y hoy traemos 70 homicidios menos que el año pasado”.

Agregó, “De seguir así los números, cerraremos con 250 aproximadamente, pero si no controlamos el alcohol vamos a tener problemas; ayer se presentaron cuatro homicidios, todos relacionados con el alcohol y de los nueve que van en el mes sólo uno es por delincuencia organizada”.