Usted está aquí
Ve obispo de Saltillo falta de políticas públicas
Tras oficiar la clausura del Festival Mariano y Consagración de la Diócesis a la Santa Virgen, el obispo de Saltillo, Raúl Vera, dijo que la falta de políticas públicas en beneficio de la estabilidad familiar, son la causante de los suicidios de menores que se han suscitado en el Estado durante los últimos meses.
Haciendo un diagnóstico general de la situación, agregó que los padres son indispensables para la configuración de la personalidad de un niño; y para la integración de su afectividad en conjunto con sus emociones; sin embargo, los niños de hoy día se encuentran en abandono por padres que trabajan la mayoría del tiempo, aunque a cambio de muy bajos salarios.
“Esas criaturas están acostumbradas a que son un desecho porque no tienen atención; esa es una estructura social injusta la que han creado nuestros dirigentes políticos desde hace muchos años con la política neoliberal donde lo que han hecho es dejar el servicio público”, dijo.
Agregó que los padres de hoy en día están obligados a elegir entre el tiempo afectivo con sus hijos, o la cobertura de las necesidades económicas del hogar.
“La familia no está considerada. Las famosas casas de interés social reflejan el poder adquisitivo que se obtiene en el ingreso del salario mínimo que dan las cúpulas y las cámaras empresariales”, señaló.