Ve diputado de Coahuila riesgoso que la ciudadanía porte armas de fuego

Usted está aquí

Ve diputado de Coahuila riesgoso que la ciudadanía porte armas de fuego

José María Fraustro, diputado local.
Afirma que sería un detonante para la violencia en México

El presidente del Congreso del Estado, diputado José María Fraustro Siller se pronunció ayer en contra de reformar la Constitución para autorizar a los mexicanos porten una arma de fuego para su seguridad y legítima defensa en sus automóviles y negocios, porque podría ocasionar la generación de la violencia en México, consideró el diputado José María Fraustro Siller. 

Fraustro Siller consideró que en este momento no se debe aprobar la portación de armas de fuego a los mexicanos, hasta que haya una amplia discusión en el Congreso de la Unión y los diversos sectores de la población, y que estemos seguros que esto será para una conveniencia para la población. 

Previamente el Congreso de la Unión tiene que analizar detalladamente la propuesta del senador del PAN, Jorge Luis Preciado de modificar la Constitución para autorizar la portación de armas de fuego a los ciudadanos, porque es una mala decisión al respecto que podría ocasionar más problemas al país.

Dijo que los estados del país son muy diferentes y no se puede tasar a Coahuila igual que las entidades federativas de Chiapas, Oaxaca, Mérida, entre otros estados, porque son situaciones completamente diferentes y habría que recapacitar muy bien sobre esa situación.

Pero en este momento no debemos hacerlo hasta que haya una amplia discusión en el país al respecto, y estemos seguros que esto será para una conveniencia para la población”.
José María Fraustro, diputado local.

Asimismo, porque los grupos armados que existen o guerrillas que han estado presentes, con este tipo de situaciones se abriría mucho más la puerta a este tipo de hechos.

El diputado local insistió primero se tiene que hacer una amplia discusión sobre si se autoriza o no a los mexicanos la aportación de armas de fuego, porque una mala decisión al respecto ocasionaría muchos más problemas.

“Pero en este momento no debemos hacerlo hasta que haya una amplia discusión en el país al respecto, y estemos seguros que esto será para una conveniencia para la población”, ratificó. 

Cabe señalar que el senador del PAN, Jorge Luis Preciado propuso ante el pleno del Senado de la República una iniciativa para reformar el artículo 10 de la Constitución para permitir que los mexicanos porten armas de fuego.