Usted está aquí
Va por su finiquito y empresa lo acusa de robar 150 mil pesos en Saltillo
Tras ser acusado de haber ingresado a la oficina de una empresa de alambre y varillas, donde supuestamente robó la cantidad de 150 mil pesos en efectivo, Darío González acabó recluido en las celdas municipales.
Mientras el Ministerio Público determina su situación legal, lo mantendrán bajo arresto por un plazo de 48 horas acusado por el delito de robo con quebrantamiento de la confianza.
Todo ocurrió alrededor 10:30 de la mañana, cuando González se presentó a la empresa que está en carretera Santa Cruz-Ojo Caliente (Saltillo-Monclova) con la finalidad de dialogar con los directivos sobre su finiquito.
Tenía un mes de haber renunciado y quería saber si le iban a proporcionar alguna indemnización, pero mientras esperaba ser atenido por el área de contabilidad, aseguran que aprovechó el descuido de los vigilantes para robar.
Según la denuncia ingresó a las oficinas, de donde presuntamente sustrajo dicha cantidad, motivo por el cual un grupo de vigilantes lo sometieron y lo entregaron a elementos de la Policía Preventiva Municipal.
El imputado por su parte asegura que en ningún momento cometió robo alguno; dice haberse llevado su mascota, que es un perro pastor alemán, el cual se introdujo a la oficina y que él ingresó a ella para sacarlo.
Todo esto tendrá que aclararlo con la autoridad para que definan su situación legal a más tardar hoy viernes.
AGARRAN A LADRÓN
En otro caso, por el delito de robo a una tienda de conveniencia y por daños a un automóvil, fue detenido Omar Francisco Acosta González, de 19 años, quien fue retenido y entregado a la Policía por los afectados.
A la 1:20 de la madrugada se recibió en el 066 una llamada informado de un robo en proceso, acudiendo los oficiales municipales a Ceylán y Oceanía Bulevares, en la colonia Oceanía, donde se les hizo entrega de Omar, quien momentos antes había ingresado a la tienda de Oxxo y se dirigió al área de refrigeradores.
Una vez que tomó un paquete de 12 latas de cerveza se dirigió hacia la salida sin pagar por la mercancía, por lo que el encargado salió en su persecución, al igual que un taxista que se encontraba afuera.
El joven para tratar de huir causó daños en el vehículo, sin embargo esto no impidió que los afectados continuaran tras él y lo detuvieran metros más adelante para después avisarle a la Policía y entregarlo.
ENTÉRESE
> Darío González, quien había renunciado un mes atrás a la empresa de alambre y varillas, terminó detenido.
> Es acusado por el delito de robo con quebrantamiento de la confianza.
> El Ministerio Público determinará su situación legal.