Usted está aquí
Continúa espionaje a funcionarios municipales de Saltillo
De nueva cuenta funcionarios municipales han sido víctimas de espionaje telefónico como sucedió a inicios de 2014, cuando comenzó la administración de Isidro López Villarreal, en esta ocasión se difundió una llamada en la que interviene el tesorero, Adrián Ortiz Gámez y su esposa tratando un asunto familiar.
En el audio difundido en la red, ambos interlocutores abordan un asunto sentimental en el que pactan iniciar los trámites de divorcio debido a una presunta infidelidad del todavía funcionario municipal.
No es la primera ocasión que funcionarios del gobierno de Saltillo aseguran intercepción de sus llamadas telefónicas, fue el propio alcalde Isidro López Villarreal quien en abril de 2014 hizo la primera denuncia pública por estas actividades, e incluso se publicó un desplegado dirigido al presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Semanas después el edil interpuso una demanda formal ante la Procuraduría General de la República la cual ratificó. Apenas la semana anterior Vanguardia publicó que, a decir de López Villarreal, no ha recibido avances en las indagatorias por este asunto.
Respecto a la salida de Ortiz Gámez como tesorero municipal, pactada para finales de este mes, trascendió que este cambio se dará a mediados de mayo debido a que no se ha realizado el proceso de entrega-recepción con Rosa María Zertuche Cedillo, quien cumplirá con estas funciones.