Usted está aquí
Va 26 años a prisión por matar a su amigo, en Saltillo
Gerardo Aguirre Verónico fue sentenciado a 26 años de prisión y multa por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, en hechos ocurridos el mes de septiembre del 2014, en la colonia El Álamo.
La juez Graciela Nava emitió el veredicto dentro de la última audiencia de juicio oral por la causa penal 04/2015.
Por ser un delito grave, el sentenciado no tendrá beneficio a la libertad por lo que cumplirá el total de su condena en el penal varonil.
Las pruebas que aportó el Ministerio Público del grupo de Homicidios, Guillermo Treviño, y de la Dirección de Servicios Periciales, fueron suficientes para acreditar el delito, entre ellas fueron la comparecencia de seis testigos.
Según los antecedentes, Aguirre disparó cinco veces contra su amigo, quien recibió tres de esas balas; Juan Carlos Gutiérrez Gaona murió a consecuencia de shock hipovolémico por las heridas de bala.
Esto se dio en la calle Dos de la colonia El Álamo, al sur de Saltillo, donde Gerardo y Juan Carlos Gaona Gutiérrez compartían cerveza en horas de la madrugada.
Se liaron a golpes, pero Gerardo no admitió ser derrotado: se retiró rumbo a su casa y minutos más tarde regresó con la pistola en mano y la detonó en contra su amigo.