Usted está aquí
Con despensas no se ataca a la pobreza, asegura alcalde de Acuña
Acuña.- Con despensas no es como se ataca el problema de la pobreza, de la desigualdad que existe en el país sino con obras de beneficio social, como suministro de electricidad, agua, drenaje y pavimento, aseguro el alcalde, Evaristo Lenin Pérez Rivera.
Dijo que las familias mejoran su calidad de vida cuando tienen a la mano todos los servicios básicos, porque de que sirve si se les da una despensa mensual si tienen que recurrir a los baldes, a las cubetas y pipas para poder suministrarse de agua potable.
“Cuando un Gobierno verdaderamente quiere sacar a su gente de la pobreza tiene que realizar acciones responsables, obras; una despensa a nadie saca de pobre. La despensa es un programa alimentario que tiene como finalidad llevarla a quien verdaderamente si la necesita, gente con alguna discapacidad, abuelos solos, madres solteras, en fin, pero una sociedad como la de Acuña, de hombres y mujeres trabajadores, lo que se tiene que hacer, es crecer en obras”, subrayó.
Consideró que en vez de que el Gobierno de despensas a diestra y siniestra, los recursos que se utilizan para eso deben destinarse a poner la luz, el agua, el drenaje o el pavimento en las colonias más pobres.
“Esa es la transformación que tiene que haber en el país, que el Gobierno utilice los recursos para que verdaderamente disminuya la desigualdad social, para que saque a la gente que se encuentra en desventaja y que todos tengamos mejores condiciones, que no se nos quede gente atrás”, destacó.
Manifestó que la población tiene que tener una visión de cómo quiere su Gobierno, si el que busca combatir verdaderamente la desigualdad social con obras o el Gobierno que quiere mantener a su gente esclavizada que dependa de una despensa mensual.
El alcalde puso en marcha una obra de red electica en la colonia Rubén Moreira que beneficiara a 70 personas, con una inversión de 513 mil 852 pesos.