Una pieza de arte, destino del "avión" que llegó ayer a fraccionamiento de Saltillo
Usted está aquí
Una pieza de arte, destino del "avión" que llegó ayer a fraccionamiento de Saltillo
Una adaptación de la obra “Breve historia del tiempo”, del artista Gonzalo Lebrija ubicada en la plaza del Museo Jumex, será el destino del avión que causó revuelo en redes sociales la tarde del martes pasado.
En el patio de la casa de Alejandro Verduzco, se va a reproducir la pieza que está en el Museo Jumex, con la diferencia que será con el cascarón de un avión que arribó el martes al fraccionamiento Misiones IV, así lo confirmaron fuentes cercanas al empresario.
“Solo es el fuselaje y cascarón que fue regalado por Alejandro Gutiérrez. Su casa es un museo hay piezas de arte maravillosas. Le gustan las piezas monumentales”, apuntó la fuente, confirmando que no es esta la primera obra de arte que se replica desde diversas propuestas artistas.
Cabe mencionar que la escultura se encuentra pública pretende desafiar la gravedad y perpetuar el sentimiento de la suspensión del tiempo.
El artista creó esta obra a partir de una acción que documentó en fotografía, en la cual arrojó un automóvil norteamericano de los años 70 a una laguna.
Con el título Entre la vida y la muerte la acción se filmó con una cámara de cine de alta velocidad, para capturar el cuadro donde el automóvil roza la superficie del agua antes de estrellarse.