Un voto por el cambio: ‘Ya estamos grandes, queremos otra vida’

Usted está aquí

Un voto por el cambio: ‘Ya estamos grandes, queremos otra vida’

Oportunidad. Jesús y María Inés dijeron que su sufragio fue para que otro partido genere mejores condiciones. Foto: Vanguardia/Humberto Casas
Las carencias y las enfermedades que viven marcan el voto de un matrimonio que busca un giro en el destino de México
Tengo 75 años y aún vengo a votar para ver si esto cambia un poco, cada vez estamos peor de pobres y las autoridades más ricas, eso no se vale”.
Jesús Almanza, de la colonia San José de los Cerritos.

Tras vivir décadas en pobreza, padeciendo carencias y enfermedades, un matrimonio de la tercera edad se rehúsa a continuar con la misma situación de vida hasta su muerte.

Caminando de la mano como a diario hacen sus recorridos a pasos lentos, Jesús Almanza Moreno y María Inés Cázares, habitantes de la colonia San José de los Cerritos, acudieron a la escuela Niños Héroes de Chapultepec, en la colonia La Aurora, con la esperanza de votar por un verdadero cambio.

La ama de casa, que sobrevive a duras penas con el salario de su esposo, dijo que durante sus últimos años ha vivido con mayor desesperación.

 

Se le detectó diabetes, y esta enfermedad crónica degenerativa le ha ido consumiendo su salud, su vida y en parte, sus ganas de salir adelante.

“Pediría al Gobierno nuevo que al menos nos dieran medicamentos para nuestras enfermedades, al tener bajos recursos no podemos estar ni enfermos”.

Con una familia de nueve hijos, todos ellos mayores de edad, aclaró que vivir del salario de su esposo Jesús es casi imposible, pues él se dedica a la limpieza en oficinas de un hotel ubicado en Ramos Arizpe y no tiene un salario de excelencia.

 

“Tengo 75 años y aún vengo a votar para ver si esto cambia un poco, cada vez estamos peor de pobres y las autoridades más ricas, eso no se vale”, dijo el hombre.

Reiteraron que esta elección es una buena oportunidad para que otros partidos y personas estén al frente de la nación y generen beneficios para los viejos y para las nuevas generaciones.

 

“Ya fueron muchos años de lo mismo y lo mismo, todos roban, todos nos afectan y ellos salen ganado, ahora votamos diferente”.

El matrimonio dijo que, aunque la situación de gran parte de las familias mexicanas es complicada, tiene la confianza de dar un giro de 360 grados.

“Nosotros ya estamos grandes, pero pues queremos también otra vida, así vamos a morir, siempre jodidos” externó la pareja.