Usted está aquí
Ubican a Any, la niña que juega a ser prostituta, y es canalizada a la Pronnif
Ayer lunes ya casi por la noche, Any, la niña que ofrece sus servicios sexuales en la Plaza Manuel Acuña, fue ubicada por las autoridades municipales en este lugar y luego de un primer apoyo fue canalizada a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, donde se espera se dé continuidad a la investigación luego de lo revelado por este medio a través de un trabajo periodístico.
Patricia Moreno Domínguez, coordinadora de la Unidad Especializada de la Policía en la Atención a la Violencia Familiar, comentó que la menor fue ubicada ayer y trasladada a las instalaciones de esta Unepavif para recibir la primera atención.
Moreno Domínguez comentó que en una primera entrevista con un psicólogo de esta dependencia, Any reconoció ofrecer estos servicios sexuales y comentó que se hace acompañar por otras menores.
Personal de Unepavif contactó a la familia de la menor, sin embargo transcurrieron las horas y no hubo respuesta por lo que fue canalizada a la Pronnif, instancia estatal que será encargada de dar seguimiento a la atención de la menor y lo que implican las indagatorias.
“Nosotros revisamos nuestros archivos y ella ya tiene cinco ingresos con nosotros, la atendió ayer la psicóloga y el psicólogo, con el psicólogo aceptó dedicarse a la prostitución; de hecho cada vez que llega con nosotros las mentiras son muy recurrentes”, afirmó.
Al momento de ser detenida Any portaba 500 pesos en efectivo los cuales, aseguró, se los había dado su mamá, además declaró que en un inicio fue obligada a dedicarse a esta labor, sin señalar a quién, para luego ejercer por su voluntad.
Patricia Moreno dijo que intensificarán su labor de detección y en sus archivos ya que no descartó que pudiera haber más jovencitas que se dedican a esta labor, esto con el fin de atenderlas y encausarlas hacia una vida de bien.