Usted está aquí
Uber funciona ya con normalidad en Saltillo
El servicio de Uber funciona con normalidad y sin restricciones de la autoridad, en viajes de Saltillo al aeropuerto internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, y de retorno a la capital del estado, esto fue confirmado por VANGUARDIA al hacer este ejercicio.
Los conductores que brindaron el servicio dicen estar dispuestos incluso a viajar a la terminal Mariano Escobedo, de Monterrey.
Ayer se solicitó el viaje de las instalaciones de este medio, en la colonia República Oriente, hacia el destino, ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Saltillo-Monterrey, y luego de retorno. En ninguno de los dos casos hubo algún inconveniente por lo que el servicio está disponible para los viajeros.
En el trayecto, el conductor llegó en 4 minutos al sitio donde se solicitó. En el trayecto compartió que ya en una ocasión había trasladado a viajeros al vecino municipio, manifestó que en lo particular no tiene ningún inconveniente en ir al aeropuerto o algún otro sitio de Ramos Arizpe. El traslado en esta ocasión fue de 14 kilómetros y se hizo en 21 minutos.
EL REGRESO CON INCIDENTE
Una situación particular se dio al solicitar el viaje de regreso a Saltillo, en un inicio la aplicación mostró que no había ningún vehículo disponible para esa zona, en un segundo intento y, para suerte de los reporteros, llegó una unidad que justo dejaba a una persona en el aeropuerto por lo que se aprovechó. Este escenario descrito puede que se dé frecuentemente.
Al respecto, el conductor manifestó que en lo particular él no tiene inconveniente en atender una petición en este sitio, siempre y cuando la aplicación se lo asigne. Compartió que cada socio conductor tiene la opción de rechazar hasta el 10 por ciento de los viajes que se le asignan y esto es facultad de los intereses de cada uno.
Cuando se dieron a conocer las tarifas de Uber en Coahuila se mostraron algunas trayectorias y los costos aproximados, uno de los ejemplos fue la ruta del centro de Saltillo al aeropuerto Plan de Guadalupe, y en los montos se estableció un estimado de 100 pesos.
En la práctica de ayer el viaje de ida fue de 92 pesos y el de retorno de 87 pesos.